Gestión

La farmacia madrileña se forma para conquistar el nicho de la 'dermo'

El COF de Madrid celebra DermoCOFM, un encuentro orientado a la formación de los profesionales de la oficina de farmacia interesados en el cuidado de la piel.
Imagen de DermoCOFM, el encuentro del COF de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha informado sobre la celebración de DermoCOFM, un encuentro orientado a la formación de los profesionales de la oficina de farmacia interesados en el cuidado de la piel. En la inauguración ha participado, el presidente de la corporación, Luis González, quien ha destacado que el consejo farmacéutico en dermofarmacia es “el valor añadido de una profesión que ofrece eficacia, bienestar y salud” a los ciudadanos, y ha opinado que, gracias a él, la farmacia “está recuperando el terreno en dermocosmética frente a otros canales y grandes superficies”, para lo cual es fundamental que los farmacéuticos adquieran formación especializada.

Otra de las protagonistas del arranque del evento ha sido la vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COF, Rosalía Gozalo, que ha presentado el proyecto digital 'El diario de una piel', una aplicación web interactiva abierta a la colaboración de los farmacéuticos, que ofrecerá acceso a una guía científica sobre distintos factores que influyen en el cuidado de la piel. A través de esta herramienta, manejable desde cualquier dispositivo móvil, se plantearán retos formativos en un formato atractivo, con el fin de mejorar la práctica diaria de los profesionales de oficina de farmacia relacionada con la dermofarmacia y la dermocosmética.

El programa de la jornada, que reúne a una veintena de expertos y especialistas médicos en la piel, aborda áreas de crecimiento interés para la farmacia, como la dermocosmética masculina e infantil, así como nuevos tratamientos para regenerar la piel ante el efecto del maquillaje y la polución, el tratamiento de pieles sensibles o los beneficios de los antioxidantes de alta potencia, entre otras ponencias.

Acción teatralizada

Además, esta segunda edición de la cita impulsada por la Vocalía de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COF será también escenario de una acción teatralizada llamada 'DermoÉxito: ensaya, actúa y finaliza con aplausos', cuyo objetivo será alcanzar la máxima motivación e implicación profesional.

Otra novedad tiene que ver con el apoyo al proyecto de investigación liderado por el doctor Oriol Mitjá para erradicar la enfermedad del pian. En una intervención en video, el médico español ha presentado los últimos hitos de su lucha para conseguir que esta patología infecciosa de la piel se convierta en 2020 en la segunda enfermedad humana erradicada del planeta, tras la viruela. En aras de conseguirlo, DermoCOFM destinará el 5% de los patrocinios y las inscripciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en