Política

Gilead y el ISC-III convocan la VII edición de sus Becas de investigación

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gilead España lanzan la convocatoria de las VII Becas Gilead a la Investigación Biomédica. Los proyectos se podrán presentar del 1 al 30 de junio.
María Río, directora general de Gilead y la directora general del ISCIII, Raquel Yotti

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gilead España han anunciado la convocatoria de las VII Becas Gilead a la Investigación Biomédica, a través del acuerdo suscrito por la directora general del ISCIII, Raquel Yotti y la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río. La dotación de este año de 900.000 euros irá destinada a proyectos de I+D+i Biomédica en los campos de VIH, Enfermedades hepáticas y Hemato-Oncología.

Los proyectos de investigación serán seleccionados por una comisión técnica formada por expertos internacionales escogidos por el ISCIII. Las solicitudes deberán presentarse en inglés del 1 al 30 de junio de 2019 en la web donde se detallan las bases de la convocatoria 2019 y los formularios de solicitud.

A lo largo de estas siete ediciones, Gilead ha invertido 5,6 millones de euros y consolida su apoyo y apuesta por la investigación en España, respaldando proyectos de I+D en los principales centros asistenciales.

Esta iniciativa nació en 2013 con el objetivo de promover la investigación biomédica en VIH,
Enfermedades hepáticas y Hemato-Oncología en los centros clínicos asistenciales de nuestro país y cuenta con la colaboración de las principales sociedades científicas de estas áreas terapéuticas.

“Vamos a celebrar la 7ª edición de las Becas Gilead a la investigación biomédica, y año tras año observamos complacidos cómo crece su repercusión convirtiéndose en una referencia necesaria en el fomento y en el apoyo a la investigación en nuestro país, así como el interés de los investigadores, que cada año optan más a estas becas”, señala la directora de Gilead en España.

Por ello, aseguró que se sienten “muy orgullosos de que este certamen continúe cumpliendo años y de seguir apoyando las iniciativas de nuestros excelentes investigadores”.

Además, recalca que “para la compañía, Gilead, estas becas son una de las formas que tiene de hacer realidad su compromiso con los pacientes, especialmente aquellos con enfermedades severas donde todavía existen necesidades médicas no cubiertas”.

Desde la compañía se indica que las Becas Gilead a la Investigación Biomédica se han convertido en un referente dentro del sector sanitario español, tanto por la cifra invertida, como por el número de proyectos aprobados.

En este sentido, señalan que en las seis ediciones anteriores se han presentado un total de 416 proyectos de investigación, de los que 106 han sido seleccionados, correspondientes a proyectos de 13 comunidades autónomas distintas y 40 centros asistenciales.

Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica es un programa alineado con las políticas públicas de impulso y fomento de la investigación científica y técnica. Con este programa se busca dinamizar la colaboración y cooperación entre los diversos agentes que participan en el sector de las ciencias de la salud (entidades privadas, organismos públicos de investigación y los propios centros del Sistema Nacional de Salud), con el objetivo de generar sinergias entre los grupos de investigación que posibiliten la obtención de resultados trasladables a la mejora de la salud de los ciudadanos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en