Política

Casado y Moreno se deshacen en elogios al sector farmacéutico

Pablo Casado, secretario general del Partido Popular y candidato a la presidencia del gobierno de España, y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, han visitado las instalaciones de Bidafarma Málaga y han ensalzado la labor de industria, distribución y oficina de farmacia.
Imagen de la visita de Pablo Casado y Juanma Moreno al almacén de Bidafarma en Málaga.

Pablo Casado, secretario general del Partido Popular y candidato a la presidencia del gobierno de España, ha visitado las instalaciones de Bidafarma Málaga junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para conocer de cerca la importancia del papel de la distribución en la cadena de valor del medicamento.

Durante la visita, estuvieron acompañados por varios representantes de la cooperativa, a los que Casado agradeció su hospitalidad. Además, el líder del PP quiso poner en relieve, según informan desde Bidafarma, la importancia del sector farmacéutico para España, e hizo una mención especial a "la industria farmacéutica, que mueve 11.000 millones de euros en exportaciones y representa 0,7% PIB".

También alabó el modelo español farmacéutico, "pionero a nivel mundial, que con su más de 22.000 farmacias, ofrece una cobertura sanitaria al 99% de la población". Concretamente, Casado quiso reconocer la labor de la farmacia rural, "en la que los farmacéuticos se convierten no solo en la persona que dispensa medicamentos, sino en una mano amiga".

Por su parte, Moreno se encargó de destacar la labor de Bidafarma en Andalucía, y habría ensalzado su "origen andaluz", así como su aportación en términos de "empleo, progreso y bienestar a la población".

Leandro Martínez, como presidente de Asecofarma y miembro del Consejo de Gobierno de Bidafarma, trasladó a Casado y Moreno las peticiones del sector farmacéutico, incluido el "no rotundo" a la implantación de una subasta nacional de medicamentos, "la posibilidad de capacitar al farmacéutico para prescribir medicamentos en casos concretos y una política coherente que no funcione a golpe de decretos y nos deje en mano de los distintos gobiernos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en