Profesión

Sefac y Mylan premian un año más las mejores iniciativas para mejorar la adherencia con el SPD

Sefac y la Fundación Mylan para la Salud han dado a conocer los ganadores de la tercera edición de los Premios a la mejora de la adherencia terapéutica mediante el uso del Servicio Personalizado de Dosificación (SPD).
Imagen de la entrega de premios de Sefac y la Fundación Mylan a proyectos relacionados con el SPD.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Fundación Mylan para la Salud han dado a conocer los ganadores de la tercera edición de los Premios a la mejora de la adherencia terapéutica mediante el uso del Servicio Personalizado de Dosificación (SPD).

Los galardones se entregaron en el transcurso de la Jornada Nacional Sefac 2019, que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y que contó con la presencia de más de 200 asistentes y diversas autoridades locales.

Las entidades informan de que en esta edición se ha optado por dejar desierta la categoría de Mejor experiencia en la implantación del SPD en una farmacia comunitaria, para premiar ex aqueo dos trabajos en la categoría de Mejor caso real de un paciente.

Se trata de 'El servicio de SPD no es solo rellenar un blíster. Hay que seguir un protocolo. Escuchar y servir de nexo entre paciente y el resto de profesionales sanitarios', de Irene Jaraiz, farmacéutica comunitaria en Asturias, y 'SPD: el camino hacia la seguridad y eficacia de la medicación', de María Jesús Rodríguez, farmacéutica comunitaria en Cartagena.

El jurado de estos premios ha estado formado por Javier Anitua, director de la Fundación Mylan para la Salud; Jesús Gómez, presidente de Sefac; José Luis Llisterri, presidente de Semergen; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; Elena Álvarez, medical advisor en Mylan; y Adela Martín, vocal de Investigación de la Junta Directiva de Sefac. También participó Noelia Amador, miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada.

En la entrega de premios, Gómez ha indicado que "el SPD supone una herramienta capital para mejorar la adherencia terapéutica de los pacientes y mejorar la comunicación entre profesionales sanitarios, que aún no son plenamente conscientes de sus posibilidades" y ha asegurado que "la necesaria y progresiva implantación de este servicio profesional contribuirá a la mejora de la farmacia asistencial y contribuirá a mejorar los resultados en salud y en calidad de vida de los pacientes polimedicados".

Por su parte, Anitua ha destacado que el compromiso de esta institución es "seguir trabajando junto a los farmacéuticos en la implementación del SPD, una herramienta de gran valor en la mejora de la adherencia terapéutica".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en