El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha informado de la aprobación en Consejo de Ministros de los criterios de distribución de 3.575.000 euros que se destinarán a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Explican que el criterio de distribución es "proporcional a la carga de trabajo asignada a cada agencia o unidad de evaluación, según su experiencia y recursos y el porcentaje ponderado atribuido a cada actividad".
Dichos criterios servirán de base, apuntan, para repartir los fondos entre las agencias de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco con un fin, financiar el desarrollo del Plan Anual de Trabajo 2019.
Recuerdan que las actuaciones que llevan a cabo estas agencias son la elaboración de informes de evaluación de tecnologías sanitarias, guías de práctica clínica y otros productos basados en la evidencia, el plan de detección de tecnologías nuevas y emergentes, los estudios de monitorización, así como la actividad internacional y las actividades científicas, formativas y de diseminación.