Política

Illa asume la cartera de Sanidad con el deseo de “escuchar y resolver” los retos del sistema sanitario público

El nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha comprometido con el sector a "escuchar y resolver" todas las cuestiones pendientes y los desafíos que tiene el sistema sanitario.
María Luisa Carcedo haciendo entrega de la cartera ministerial a Salvador Illa en presencia de Pablo Iglesias. / Foto: Irene Medina.

“Vengo a escuchar y resolver” los problemas, cuestiones pendientes y desafíos del sistema sanitario público. Estas han sido las primeras palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su primer discurso tras la toma de posesión del cargo que ha tenido lugar este lunes.

Illa, que ha estado arropado por gran parte del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ha querido manifestar también su “firme voluntad de servicio, determinación empezar a de trabajar de inmediato en todas las cuestiones pendientes y desafíos que tiene el sistema público de salud”.

Además, el nuevo titular de la cartera de Sanidad se ha comprometido a trabajar “de forma leal, responsable y coordinada con todas las comunidades autónomas”. Además, Illa ha puesto de manifiesto que el diálogo “es siempre una exigencia”, pero lo es “aún más” cuando se habla de derecho de la salud, algo que para el nuevo ministro es “clave en la vertebración de nuestro modelo de bienestar”.

Momentos antes de las palabras de Illa se ha dirigido al auditorio congregado en un abarrotado Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad la exministra María Luisa Carcedo, quien ha glosado algunos de los logros de su paso por el Ministerio.

Carcedo ha querido dar unas “gracias inmensas” por la oportunidad de haber podido hacer política en las áreas que ha liderado en este tiempo. “Ha valido la pena confiar en las personas”, ha asegurado.

La exministra ha querido dejar constancia de que “sin la complicidad de los profesionales y sus organizaciones” no es posible unos servicios públicos de calidad, con equidad y universalidad. No obstante, ha concretado que “el principal aliado de estas políticas es la ciudadanía”.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dirigiendo unas palabras en el Ministerio de Sanidad ante todos los ministros que acudieron a la toma de posesión. Foto: Irene Medina

En el acto también estaba presente el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, quien compartirá sede con Illa y con Alberto Garzón como ministro de Consumo. Iglesias ha señalado que trabajará porque “la próxima década sea la del constitucionalismo democrático, que implica blindar los derechos sociales”.

Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha animado a los ministros a “afrontar con valentía, equilibrio y realidad todos los objetivos y retos que tiene el país”. En su discurso, Calvo también ha tenido palabras de cariño para Carcedo, de quien ha asegurado que en este tiempo “se ha entregado de forma generosa en su labor”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en