Política

La Fundación AstraZeneca se refunda poniendo el foco en impulsar la excelencia del SNS

La Fundación AstraZeneca ha presentado los nuevos pilares estratégicos sobre los que apoyará toda su actividad: Ciencia e innovación, Pacientes ParticipActivos y Excelencia en la gestión sanitaria.

La Fundación AstraZeneca ha presentado los nuevos pilares estratégicos sobre los que apoyará toda su actividad: Ciencia e innovación, Pacientes ParticipActivos y Excelencia en la gestión sanitaria. Su objetivo es promover la excelencia del Sistema Nacional de Salud, humanizando la asistencia sanitaria y trabajando por la eficiencia del sistema.

Dentro de su apuesta por la Ciencia e Innovación, la fundación se compromete con el desarrollo y la consolidación del talento científico a cualquier edad para promover proyectos y soluciones diferentes e innovadoras que mejoren la calidad de vida de los pacientes. A este respecto, destaca su apuesta por el desarrollo de modelos de carrera investigadora para contribuir a fortalecer la masa crítica investigadora y consolidar el talento científico del país; o su puesta por foros y encuentros como la Cátedra Fundación AstraZeneca de Innovación en Diabetes, vigente desde 2014.

“En la Fundación AstraZeneca generamos espacios de debate que conectan al talento innovador con los principales decisores del Sistema Nacional de Salud y reconocemos la capacidad transformadora de las nuevas generaciones a través de iniciativas como los Premios Jóvenes Investigadores”, ha reconocido Celia Cortijo, directora de la Fundación AstraZeneca.

Por otro lado, los pacientes son el eje sobre el que se vertebra el SNS y, por ello, la Fundación AstraZeneca trabaja para darles el espacio, la palabra y el voto que se merecen en los órganos sanitarios decisores y consolidar su participación en el SNS. Con este objetivo, y con el compromiso de convertir a los pacientes en Pacientes ParticipActivos, impulsa iniciativas que mejoran su formación y capacitación. Entre ellas destaca el proyecto formativo “Abriendo ventanas” para ayudar a las organizaciones de pacientes a adquirir las herramientas necesarias para su participación activa y toma de decisiones en los órganos pertinentes, o el “Club de Humanización sanitaria”, un espacio de encuentro entre los responsables de humanización de las Organizaciones Sanitarias en el que compartir y analizar los retos y oportunidades del sector.

Además, la directora de la Fundación ha añadido que “desde Fundación AstraZeneca, trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras que nos permitan alcanzar la excelencia del sistema, generando valor y trabajando por su eficiencia”. Por ello, el tercer pilar sobre el que se asienta la nueva Fundación AstraZeneca responde al nombre de Excelencia en la gestión. Lo integran actividades que ayuden a afrontar los retos actuales en el ámbito de la política farmacéutica, que incorporar la visión de género en el abordaje de determinadas patologías y que analicen el concepto Value Based Healthcare, para conseguir los mejores resultados en salud.

Tal y como ha explicado Luis Cordero, vicepresidente de la Fundación AstraZeneca, “nuestra misión es consolidar un Sistema Nacional de Salud más innovador, más sostenible y participativo. Tenemos la suerte de contar con un Patronato y un Comité Científico Asesor formado por profesionales de reconocido prestigio para ayudarnos a consolidar este reto”.

Además, la nueva Fundación AstraZeneca se renueva también con incorporaciones a su Patronato, constituido por once profesionales de diferentes especialidades que comparten la convicción de que el apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en