El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Ministerio de Defensa abren, por primera vez, una línea de colaboración para desarrollar actividades formativas y de investigación en el ámbito de las Ciencias Farmacéuticas y de la Salud.
El presidente del COFM, Luis González Díez, y la subsecretaria del Ministerio de Defensa, María Amparo Valcarce García, formalizaron el pasado 23 de noviembre esta cooperación con la firma de un Convenio que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado. Este acuerdo permitirá intercambiar conocimientos, información y experiencia.
Entre otros compromisos, Defensa colaborará con el Colegio en la organización de cursos y seminarios sobre atención farmacéutica, análisis de aguas, análisis de drogas y eventos científicos relacionados con la profesión farmacéutica, así como en el asesoramiento científico y técnico en el ámbito farmacéutico.
Por parte de la corporación madrileña, se pondrá a disposición del personal del Cuerpo Militar de Sanidad información sobre acciones formativas y divulgativas, además de coordinar la participación de sus profesionales en los eventos que organice el Colegio.
“Con este acuerdo queremos ofrecer todo el apoyo y los medios para formarse, investigar y participar en las actividades que promueve el Colegio a los excelentes profesionales que trabajan en nuestras Fuerzas Armadas. Gracias a su experiencia y buen hacer, la profesión avanza en ámbitos tan especializados y esenciales como la seguridad y la defensa nacional”, ha señalado Luis González Díez.
Entre las funciones que corresponden a la Inspección General de Sanidad de la Defensa, figura la planificación y desarrollo de la política sanitaria militar, así como la gestión de la red sanitaria militar, la ordenación farmacéutica y la coordinación de las actividades de prevención sanitaria.
Asimismo, cabe recordar que tanto el Centro Militar de Farmacia de la Defensa como el Instituto de Toxicología dependen, orgánicamente, de la Subinspección General de Apoyo y Ordenación Farmacéutica.