Política

Murcia: Juan José Pedreño nombra nuevos responsables del SMS, Farmacia, y Salud Pública

El consejero de Salud de Murcia ha renovado gran parte de la cúpula de su consejería y del Servicio Murciano de Salud. Ha cesado a cinco de sus directivos y, de momento ha nombrado a los responsables de Farmacia, del SMS y de Salud Pública
Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha procedido al cese y nombramiento de importantes cargos de la Consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud.

Menos de un mes después de haber llegado al cargo de consejero de Salud murciano, Juan José Pedreño ha cesado a José Carlos Vicente López como director general de Salud Pública y Adicciones; María Teresa Martínez Ros como directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano; Asensio López Santiago como director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS); Inmaculada Barceló Barceló como directora general de Asistencia Sanitaria del SMS; y Pablo Alarcón Sabater como director general de Recursos Humanos del SMS.

Del mismo modo, ya se ha procedido al nombramiento de algunos de los sustitutos. Es el caso de José Jesús Guillén Pérez como director general de Salud Pública y Adicciones; de Jesús María Cañavate Gea como director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano; y de Francisco José Ponce Lorenzo como director gerente del SMS.

Estos ceses y nombramientos ya son efectivos puesto que los decretos han sido publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia este viernes.

Director general de Salud Pública y Adicciones

José Jesús Guillén Pérez. Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en Gestión y Planificación Sanitaria por la UCAM. Es funcionario del Cuerpo Superior Facultativo, Escala Salud Pública, Opción Salud Pública. Ha desarrollado casi toda su labor en la Consejería de Salud donde ha sido facultativo y jefe de Unidad Técnica de Vigilancia Epidemiológica, así como jefe de servicio de Salud Pública de las áreas de salud II y VIII. Ha sido asimismo médico del Hospital de la Caridad y director médico del Hospital del Rosell de Cartagena. Es profesor asociado en el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Murcia y presidente de la Sociedad Murciana de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano

Jesús María Cañavate Gea. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Doctor en Medicina por la UCAM y máster en Derecho Sanitario por la Universidad Complutense de Madrid. Inspector Médico de Servicios Sanitarios en Granada y en Murcia (1985), fue director de la 1ª Sectorial de Ambulatorios y director médico de la Gerencia de Atención Primaria de Murcia (1987-1992), subdirector provincial de Asistencia Sanitaria del Insalud (1996-98), gerente de Atención Primaria y director territorial del Insalud hasta 2002. Asimismo, ha sido gerente de la Fundación Hospital de Cieza, y posteriormente del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y del Área IX de Salud hasta 2012, año en el que pasó a ser responsable de la Subdirección General de Atención al Ciudadano, Ordenación e Inspección Sanitaria.

Director gerente del Servicio Murciano de Salud

Francisco José Ponce Lorenzo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández de Elche y doctor en Medicina por la misma universidad. Especialista en Medicina de Familia y Salud Comunitaria y máster en Gestión Clínica y Dirección Sanitaria, y en Coaching Directivo y Liderazgo. Ha desarrollado su carrera como médico clínico durante más de 20 años. Asimismo, ha sido coordinador de equipos de Atención Primaria del Área V del Servicio Murciano de Salud, área de salud de la que en la actualidad era director médico. Es profesor asociado de la Universidad de Alicante.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en