Política

Sánchez asegura en el Senado que las CCAA están aplicando la estrategia de vacunación “con equidad”

Pedro Sánchez ha defendido, en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, que las comunidades autónomas están aplicando la estrategia de vacunación adoptada por el Gobierno con "absoluta equidad", en "tiempo récord y con un despliegue extraordinario".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido, en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, que las comunidades autónomas están aplicando la estrategia de vacunación adoptada por el Gobierno con "absoluta equidad", en "tiempo récord y con un despliegue extraordinario".

El presidente ha argumentado que las comunidades han administrado 3.600.000 vacunas en todo el territorio y, aproximadamente, 1.200.000 personas ya han recibido las dos dosis. Además, España es el cuarto país de la Unión Europea y el sexto del mundo en número de unidades administradas por cada cien ciudadanos.

Así ha respondido en el control al Gobierno al senador de Ciudadanos Tomás Marcos, que le ha preguntado por el plan de vacunación y las gestiones que está haciendo España en la UE para garantizar la llegada de vacunas a España.

Sánchez ha asegurado que se está "trabajando sin tegua para que al final del primer semestre del año cerca de 20 millones de personas estén vacunadas" y su objetivo es que el 70% de la población española esté vacunada a finales de verano.

El orden de vacunación, ha añadido Sánchez, está "bien definido en la estrategia diseñada y aprobada con el concurso de todas las administraciones involucradas", y prioriza a los colectivos más vulnerables y con mayor riesgo de exposición y transmisión.

Además, el jefe del Ejecutivo ha reivindicado la compra centralizada de vacunas europea, que considera un "absoluto acierto", y ha traslado un mensaje de orgullo para la ciencia y las empresas españolas, que están envasando vacunas y están liderando "ensayos prometedores".

“Necesitamos un plan de vacunación eficiente y eficaz, con criterios únicos y ejecutado por políticos ejemplares”. Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Senado, Tomás Marcos, durante su pregunta al presidente del Gobierno sobre sobre el plan de vacunación y las gestiones del Ejecutivo en la UE para garantizar la llegada de vacunas a España.

Un plan que se diluye

Marcos, ha considerado, oídas las explicaciones del presidente, que el plan de vacunación española “es como su comité de expertos: se diluye, solo existe en sus declaraciones o simplemente no funciona”.

El portavoz naranja también ha criticado al Gobierno las “17 estrategias de vacunación distintas y la sensación de que “la vacuna avanza a trompicones, sin estrategia común, sin transparencia y ninguna equidad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en