Política

Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre el precio de las 344.000 dosis de Paxlovid

La formación considera "un grave error" que España se aparte de los procesos de compra que ha seguido la CE en la adquisición de las vacunas
Guillermo Diaz, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado este viernes una iniciativa para conocer la cuantía  abonada por el Gobierno de España para la compra de Plaxlovid, el antiviral de Pfizer, frente al covid del que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció la compra de 344.000 unidades, a principios de semana.

La formación naranja pregunta también al Ejecutivo por los criterios de distribución de las dosis en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, y las razones que han empujado a que España realizara ese acuerdo de compra con la compañía, “en lugar de seguir adhiriéndose a la compra centralizada de la Comisión Europea”.

Ciudadanos inquiere al Gobierno por la decisión de ignorar los procesos de compras de la UE, que a su juicio, han supuesto “un éxito a la hora de adquirir las vacunas”, contra el covid. Según explica esta formación la compra centralizada permitió a la Comisión Europea negociar un precio mucho más reducido con las compañías farmacéuticas y asegurar el suministro de vacunas en toda la Unión Europea.

 “Decidir ahora ignorar ahora ese proceso de compras centralizadas podría ser un grave error que pusiera en jaque el suministro de antivirales en España”, aseguran.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en