Política

Casado asegura que “los números no cuadran” exige que Darias explique en el Congreso los criterios de vacunación

El presidente del PP, Pablo Casado, asegura que “los números no cuadran” y que la ministra de Sanidad debe acudir al Congreso para dar cuenta “de lo que está pasando con los criterios de vacunación a nivel europeo, nacional y autonómico”.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, y Pablo Casado, presidente del PP.

El presidente del PP, Pablo Casado asegura que “los números no cuadran” y que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, debe acudir al Congreso para dar cuenta “de lo que está pasando con los criterios de vacunación a nivel europeo, nacional y autonómico”.

Casado ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la Jornada sobre Sanidad y Sociedad de la Fundación Concordia y Libertad, en la que ha estado acompañado por el consejero de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

En su intervención, el líder popular ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su viaje oficial a Angola, en unos momentos de gravedad para España.

"Ni cuadraba el fin de la pandemia, ni el que habíamos tenido una previsión de vacunación récord, ni cuadra lo que dijo el presidente del Gobierno respecto al verano", ha asegurado el  líder de la oposición. Según ha expresado al Partido Popular le preocupa que "no haya una estrategia clara" sobre las vacunas.

Casado se plantea  "para qué sirve un Gobierno" si no "da la cara" cuando "las cosas van mal". , El popular ha indicado que "el mando frente a epidemias es del Gobierno de España", comentó, y ha asegurado que "no se pueden tener 17 estrategias" diferentes para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

El líder de la oposición aseguró que para un Gobierno del PP “la Sanidad va a ser una política de Estado” y volvió a mostrar su "mano tendida" al Ejecutivo para aprobar un plan B jurídico con el objetivo controlar la movilidad una vez que decaiga el estado de alarma.

Casado reiteró también su ofrecimiento para realizar un Pacto de Estado en Sanidad, en el que propone "una mejor remuneración para el personal sanitario".

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que las iniciativas que ha tomado el Ejecutivo regional "han sido ideas innovadoras que han demostrado su validez y se han acabado adoptando en España".

Escudero manifestó que “la clave del modelo Madrid es haber conjugado la gestión de la Covid-19 con la actividad habitual propia del sistema sanitario que, ya de por sí, tiene sus desafíos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en