Política

El Senado pide regular la publicidad de los establecimientos sanitarios

La Comisión de Sanidad del Senado ha aprobado una moción para instar al Gobierno para que regule la publicidad de los establecimientos sanitarios y perseguir la publicidad engañosa.
Imagen del Senado.

La Comisión de Sanidad del Senado ha aprobado una moción para instar al Gobierno para que regule la publicidad de los establecimientos sanitarios y perseguir la publicidad engañosa.

La moción, presentada por el Grupo Popular ha contado con dos enmiendas del grupo Mixto y Socialista y con el respaldo de la mayoría de los grupos. Esta iniciativa incide en “la necesidad de garantizar que todas las comunicaciones en el ámbito sanitario sean exactas y verídicas en cuanto a su contenido y adecuadas en cuanto a la forma para garantizar la seguridad del paciente”.

A modo de ejemplo ha recordado algunos ejemplos de mala práctica en el ámbito dental, indicando además que, este tipo de ofertas de productos presuntamente sanitario, “a través de campañas en medios de comunicación muy agresivas”.

Por parte del grupo Mixto, el senador José Manuel Marín, aseguró que es preciso acabar con prácticas “que engañan a los pacientes que acuden a esos centros en busca de una solución a su problema de salud”. Y demandó más energía por parte de los poderes públicos a la hora de crear un marco común de regulación publicitaria.

La senadora socialista Ana Edo mantuvo la misma línea y anunció el respaldo de su grupo a la iniciativa. En su exposición considero que “las informaciones falsas sobre tratamientos son la cara más negativa de la publicidad engañosa”.

“Es prioritario garantizar la seguridad del paciente frente a esta publicidad, con una norma que regule anuncios veraces”, aseguró Edo. El resto de grupos también se mostraron su apoyo a la iniciativa.

De la misma manera, el Senado aprobó también otra iniciativa relacionada, en esta ocasión impulsada por el PSOE, en la que se buscaba instar al Gobierno a regular con suficiencia el régimen de garantías de las compañías que prestan servicios relacionados con la salud.

El impulsor de la misma, el socialista Santiago Pérez  indicó que la misma está dirigida a “reforzar las garantías de los consumidores”. Por parte del Grupo Popular se ha apoyado esta moción si bien ha demandado que tiene que llegar más lejos. “Tiene buenas intenciones pero se queda incompleta”, según ha indicado la senadora Patricia Rodríguez.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en