Gestión

El Círculo de la Sanidad ve “urgente” contar con colaboración público-privada para restaurar el SNS tras la pandemia

Esta entidad asegura la fórmula “ha demostrado ser ventajosa no solo para los ciudadanos, sino también para la sostenibilidad del sistema, especialmente durante la emergencia sanitaria”
Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad.

El Círculo de la Sanidad ha instado al Ejecutivo a tener en cuenta la colaboración-público privada como “herramienta fundamental para recuperar el estado y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS), gravemente deteriorado tras la pandemia y que ha sido esencial para mantener la atención a los usuarios en los peores momentos de la crisis”.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, quien ha destacado “la enorme utilidad de esta fórmula que ha demostrado ser ventajosa no solo para los ciudadanos, sino también para la sostenibilidad del sistema, especialmente durante la emergencia sanitaria”.

En este sentido, desde el Círculo de la Sanidad han recordado que la colaboración público-privada ha sido “indispensable” para poder salir adelante y hacer frente a la pandemia. “En estos últimos coletazos de la pandemia, la urgencia es reconstruir la atención sanitaria, retomar los sistemas de calidad que teníamos en el SNS y reducir las listas de espera, fuertemente agravadas por la Covid-19”, ha explicado Puente.

Por este motivo, “urge sumar fuerzas para recuperar los niveles sanitarios anteriores a la crisis, que hacían de nuestro sistema uno de los mejores del mundo, pues las cicatrices de la pandemia en el SNS son muy profundas, y si no remamos en la misma dirección, con todos los recursos a nuestro alcance, no lograremos salir adelante.  Está demostrado que sin la colaboración público-privada será imposible poner al día las listas de espera, la Atención Primaria y el seguimiento de tratamientos, entre otros”, ha apostillado.

Además, Puente ha recordado el éxito de esta fórmula en algunos centros como el Hospital de Alzira, un ejemplo de buen funcionamiento de colaboración público-privada que fue revertido recientemente “y que está costando ya más de 80 millones de euros al año a los valencianos”.

Además, en este centro las listas de espera crecen en paralelo al descontento de los ciudadanos afectados, una situación que se ha trasladado ya a otros hospitales como el de Torrevieja, en el que muchos facultativos ya han mostrado su intención de abandonar si se siguen los pasos de Alzira y se revierte esta concesión.

Por último, Puente ha mostrado el compromiso de la entidad con la defensa de este modelo que “no solo nos permitirá recuperar los niveles de atención anteriores a la pandemia, sino que es la única alternativa para, una vez llegados a la casilla de salida, poder construir el sistema sanitario más resiliente ante futuras crisis y estar mejor preparados”, ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en