Gestión

Los farmacéuticos apoyan la regulación del precio de los test

Considera que la medida permitirá "aumentos escesivos de precio y tensiones en el mercado originadas por actores ajenos al canal farmacéutico"

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha valorado “positivamente” la medida anunciada este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobre la regulación de precios de los test de diagnóstico frente al Covid.

En un comunicado, el CGOF ha indicado que comparte el objetivo “de facilitar el acceso equitativo en toda España a estos productos sanitarios de gran ayuda como complemento a otros métodos de diagnóstico, fundamental en esta fase”. Igualmente, recuerdan que en ante este anuncio la mantienen “la misma actitud que tuvimos con la petición de regulación del precio de las mascarillas al inicio de la pandemia, iniciativa que finalmente fue recogida y desarrollada por el Gobierno”.

    En su valoración “la decisión de regular el precio en toda la cadena, contribuirá a poner fin a una situación que hemos denunciado reiteradamente y de la que los farmacéuticos hemos sido víctimas, al producirse  aumentos excesivos de precio  y tensiones en el mercado originadas por actores ajenos al canal farmacéutico”.

En este momento, aseguran, “lo más importante es utilizar aún más a la Red de farmacias. La dispensación a través de la misma”, ya que a través de ella se  garantiza el seguimiento de la dispensación con el registro y la notificación de casos positivos para descargar la Atención Primaria y ayudar a gestionar la pandemia, como ya ocurre en diez Comunidades Autónomas en la que viven más de 23 millones de ciudadanos: Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

Igualmente permite “la dispensación informada necesaria para el buen uso del test y la correcta interpretación de los resultados, sobre todo de los falsos negativos”, así como “la Igualdad en el acceso a todos los  españoles”.

El Consejo considera que a través de esta labor “las farmacias están desempeñando funciones en materia de salud pública” y reitera además “su vocación de servicio con la sociedad como está demostrando desde el minuto uno de la pandemia, junto al resto de profesionales y recursos del Sistema Nacional de Salud”.  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en