Terapéutica

Darias, la cuarta ministra más valorada, según el CIS

Los datos del estudio demoscópico demuestran que cunde el pesimismo en la población sobre el final de la pandemia

La ministra de Sanidad, Carloina Darias ha bajado la nota, de un 4,9 a un 4,79, si bien se mantiene como la cuarta ministra más valorada del Gobierno de Pedro Sánchez, según los datos publicados este jueves en la encuesta del Centro Investigaciones Sociológicas (CIS).

Darias, queda colocada por debajo de ministras como la de Asuntos Económicos, Nadia Calviño 5,35, Defensa, Margarita Robles, 5.15 y Trabajo, Yolanda Díaz, 5,22. El resto de ministros están todos suspendidos, según los datos del centro demoscópico.

En el Caso de Darias, solamente un 14,5% indica que su gestión de la pandemia está siendo “muy mala”, si bien sus calificaciones mayoritarias oscilan entre el 4 y el 6, con un 4% que le da un sobresaliente.

No más medidas

Dentro de los datos presentados este jueves por el CIS destaca también el hecho de que el 61% de la población española no considera necesario tomar medidas de control y aislamiento más exigentes frente a la actual pandemia.

Uno de cada cuatro ciudadanos considera que la situación se debe dejar como está y uno de cada tres está a favor de ir relajando las medidas de aislamiento.

Con todo, un 39% de los encuestados  si considera necesario que se tomen más medidas. Entre estas medidas, la cuestión sobre la necesidad de dotar de más recursos al sistema sanitario es prácticamente unánime para los españoles; el 97% está a favor. Igualmente también tienen un respaldo mayoritario como el control del uso obligatorio de la mascarilla (95,8%); el refuerzo de los protocolo en el transporte (88,7%), el uso del certificado de vacunación para asistir a determinados lugares (85%) y a posible puesta en marcha de una aplicación para seguir los contagios (70,2%).

Por otro lado, el CIS también indica que en la población española está cundiendo el pesimismo con respecto al final de la pandemia. Si el 73% veía en noviembre cada vez más cercano el final, mientras que en las Navidades ese porcentaje ascendía al 60%.  En los últimos datos, el optimismo solo se mantiene en el 54,7%.

De forma inversa crece el pesimismo. De hecho, las personas que creen que la situación se encuentra en el peor momento pasa del 16,2% al 21,5% en relación a la última muestra.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en