Terapéutica

Sanidad establece los seis perfiles de candidatos a recibir Evusheld

Esta dirigido a pacientes con alto riesgo y que no responden a la vacuna
Investigación en AstraZeneca.

La Comisión de Salud Pública ha presentado los perfiles de los candidatos a recibir el medicamento frente al covid Evusheld, dirigido a adultos que no respondan a la vacunación o bien la tengan contraindicada, con alto riesgo.

En el documento dado a conocer este miércoles se establecen un total de seis perfiles. Receptores de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos o de terapias Car-t, con primovacunación en los dos años tras el tratamiento, o en tratamiento inmunosupresor. Receptores de trasplante de órgano sólidos, con menos de dos años o con tratamiento inmunosupresor para eventos de rechazo. Personas que han recibido en los tres meses anteriores (seis, en caso de rituximab) alguno de los fármacos vinculados a los grupos anti-CD20 o Belimumab. Cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica. Y por último, personas que tienen contraindicada la vacunación por alergias graves (incluyendo anafilaxia) a alguno de componentes a las vacunas anticovid.

A las personas en estas condiciones se les realizará un estudio serológico para confirmar la respuesta a la vacunación entre los 15-30 días tras la administración de la dosis adicional necesaria. Quedan excluidos de este estudio las personas incluidas en el último grupo; es decir aquellas que tienen contraindicación por alergias graves.

En el caso del resto, si el resultado del estudio es negativo serán candidatos a recibir el medicamento de AstraZeneca. En caso contrario, se les administrará una dosis adicional de recuerdo, cinco meses después de completar la primovacunación.

El acceso al medicamento aún no ha sido confirmado por el Ministerio de Sanidad y se dará a conocer una vez el fármaco esté disponible. Igualmente regulará las condiciones de utilización hasta que Evusheld hasta que reciba la autorización de comercialización en la UE, por parte de la Comisión Europea previa recomendación de la EMA

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en