Política

Darias recibe a Farmaindustria para analizar los retos del sector

Ministerio de Sanidad y Farmaindustria se reúnen para analizar los retos actuales y futuros del sector a nivel nacional y el contexto europeo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, acompañada de gran parte de su equipo, ha recibido a la cúpula directiva de Farmaindustria, con su presidente Juan López Belmonte, al frente en una reunión que también ha supuesto la primera toma de contacto con el nuevo director general de la patronal, Juan Yermo.

Durante el encuentro, al que también han asistido la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz; el jefe de Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), César Hernández y el subdirector general, Javier Urzay; se han abordado cuestiones relacionadas con los retos actuales y futuros del sector a nivel nacional y el contexto europeo.

Darias ha trasladado a Farmaindustria la disposición del Ejecutivo para seguir fortaleciendo las actuales sinergias y seguir avanzando en las vías de colaboración existente. A este respecto, la reunión ha servido para empezar a trabajar en el Plan Estratégico para la Industria Farmacéutica previsto por el Gobierno en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que quiere enmarcarse en los objetivos de la Estrategia Farmacéutica Europea.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en