Terapéutica

Morant confía en que la EMA valorará positivamente “en días” la vacuna de Hipra

“La ciencia tiene sus tiempos”, asegura la ministra que en marzo aseguró que el suero estaría en junio en condiciones de producción
La ministra, Diana Morant, junto a responsables de la compañía Hipra.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diarna Morant ha expresado este jueves su confianza en que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluya “en los próximos días” su opinón sobre la vacuna española Hipra y, además, ha manifestado que espera que esa opinión sea positiva.

Morant, que ha realizado estas manifestaciones durante los Desayunos Informativos de Europapress, ha indicado que “hablando desde la prudencia” y recordando la confidencialidad sobre los resultados que se están evaluando, “Hipra nos ha trasladado que presenta mejores datos de eficacia frente a las distintas vacunas”.

Ello se debe, según ha explicado a que la plataforma de esta vacuna “se basa en proteínas y  y recombina proteína de distintas variantes y, por tanto ante una nueva variante puede incorporarla, y adaptarse a ella”.

“Estamos pendientes de la evaluación de la EMA, porque supondría para España alcanzar la capacidad de desarrollar y fabricar una vacuna contra el Covid-19”, ha asegurado la ministra, quien además ha recordado que, “la ciencia tiene sus tiempos”.

La propia Diana Morant aseguró el pasado mes de abril, los tiempos que se valoraban para tener en marcha la producción de la vacuna eran en torno a la tercera semana de junio.

Hasta el momento, la vacuna desarrollada por Hipra ha recibido el visto bueno de la Aemps tras evaluar el ensayo clínico en fase III, como dosis de refuerzo para personas con la pauta completa.  En marzo, también la Aemps autorió un segundo ensayo en fase IIb para observar su eficacia frente a ómicron en voluntarios que habían recibido dos dosis de la vacuna de AstraZeneca; frente a aquellos que habían recibido también dos dosis de Vaxzevria y Cominaty.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en