Política

El decreto de nuevas especialidades, en el Consejo de Ministros

Darias anuncia su inminente aprobación y apunta la necesidad de aumentar el número de alumnos en las facultades
La ministra Darias, durante su intervención en los cursos de verano de la UCM.

La ministra de Sanidad Carolina Darias ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobara este martes 19 el nuevo RD Ley de Especialidades en Ciencias de la Salud. Darias ha anunciado que esta norma establecerá “un formato de formación transversal en todas las especialidades”.

Darias, que ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la Jornada ‘Retos y perspectivas del Sistema Nacional de Salud’, dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense, no ha querido añadir muchos más detalles de una norma que ha recordado “ha sido muy esperada dentro del sector sanitario”.

La ministra, dentro de su ponencia, ha considerado esta norma como uno de los “retos del sistema sanitario público”, equiparándolo a la falta de profesionales, algo sobre lo que ha apuntado la necesidad de aumentar el número de alumnos en las facultades de Ciencias de la Salud.

Para Darias, la llegada de la pandemia ha supuesto “la evidencia” de muchas de las fortalezas del sistema, pero también de sus debilidades. En ese sentido ha reconocido la necesidad de “realizar las reformas necesarias” dentro del SNS para “para amplias todas y cada una de sus capacidades”.

Igualmente la ministra ha considerado que la digitalización  “es la palabra clave para lograr un SNS más robusto”, así como el mantenimiento de las inversiones  en equipos de alta tecnología.

El momento actual es considerado por la ministra como “una oportunidad histórica para avanzar” y de esta manera ha asegurado que en estos momentos se está abordando “un proceso de reformar estructural de gran envergadura”.

Darias ha concluido su intervención asegurando que el SNS “no sólo garantiza la cohesión, la universalidad y la equidad”, sino que también es “el mayor redistribuidor de rentas, el que equipara e iguala a todos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en