Terapéutica

La EMA prepara una lista de fármacos frente a la viruela del mono tras la declaración de emergencia de la OMS

El grupo de trabajo del Covid-19 se ampliará para atender también este brote

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado este miércoles la próxima elaboración de una lista formal de medicamentos fundamentales para hacer frente a la viruela del mundo. Este anuncio se realiza pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud haya declarado a esta enfermedad como una emergencia de salud pública internacional.

El regulador europeo ha indicado que los titulares de las autorizaciones de comercialización de los  medicamentos incluidos en la lista deberán reportarle de forma periódica información relativa a la situación de las existencias disponibles, las previsiones de oferta y demanda, así como las posibles potencialidades que pueden afectar a estos medicamentos.

Igualmente se solicitará información a los Estados miembros para que expongan su situación en relación a la demanda estimada de este tipo de medicamentos.

El objetivo de todo ello es la coordinación de una acción europea que permita prevenir o mitigar la escasez de medicamentos.

Actualmente, en la Unión Europea existen dos medicamentos autorizados específicamente para la viruela del mono: Tecovirimat SIGA, así como la vacuna Imvanex, cuya extensión para prevenir la viruela del mono fue recomendada por la EMA la pasada semana.

La EMA también ha informado que el Grupo de trabajo de emergencia creado durante la pandemia del Covid-19 se ampliará para hacer frente también a la viruela del mono. Este grupo de trabajo ya activó para plantear los tratamientos, vacunas y posibles contramedidas ante el brote de viruela.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en