Profesión

La UCAV espera contar con el grado en Farmacia el próximo curso

La Universidad Católica de Ávila está a la espera de que se resuelvan los procesos de evaluación y tramitación
Inauguración del curso académico en la Universidad Católica de Ávila.

La Universidad Católica de Ávila confía en poder ampliar su oferta académica el próximo curso con la incorporación del grado de Farmacia. Así lo ha asegurado este martes la rectora María del Rosario Sáez, durante la apertura oficial del año académico del centro avulense.

Según ha explicado la máxima responsable de la universidad, con respecto a la titulación de Farmacia, la misma se encuentra “en el proceso de evaluación y tramitación que es un proceso lento que pasa por diferentes fases”, pero en el que tanto la Directora General de Universidades como la rectora confían en poder implantarlo para el próximo curso.

La Rectora ha mostrado las novedades de la UCAV para este curso que comienza con la nueva adaptación del edificio a la seguridad contra incendios y la construcción de 2.800 m2 de laboratorios. “Estamos esperando conseguir la implantación del Grado en Farmacia en el que estamos trabajando en infraestructuras y personal” y ha agradecido la labor a la Junta de Castilla y León por su apoyo en los proyectos de investigación y su trabajo para la implantación de nuevas titulaciones, así como el apoyo del Banco Santander a través de Universia.

Además, la rectora ha señalado la internacionalización como otra de las líneas de trabajo para este año, tanto con la movilidad de alumnos y profesores y PAS, así como acciones formativas en colaboración con centros internacionales, y ha pedido la ayuda conjunta de las instituciones abulenses para este cometido en el que pueden trabajar en la misma dirección.

“Hay una palabra mágica que es la innovación y es lo que hacemos con las nuevas tecnologías con la transformación digital que hemos llevado a cabo para seguir impartiendo estudios a distancia tanto online como híbrida”. El curso 22/23 ha comenzado con más alumnos que el pasado, más de 4.700 en titulaciones oficiales, y con la implantación del Grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, el Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva, y el Programa de Doctorado en Calidad Agroalimentaria y Medio Ambiente, y nuevas Menciones en Educación Primaria (Nuevas Tecnologías en Educación, en Lengua francesa y la mención calificadora en sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación, y Artes Plásticas). La UCAV, según ha avanzado Sáez Yuguero, también está trabajando en la investigación para la creación de una Escuela de Doctorado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en