Comparte esta noticia

Aelmhu reconoce a la farmacia sevillana por su compromiso con la investigación en EE.RR.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez recibe el premio de Aelmhu,

DIARIOFARMA  |    11.11.2022 - 17:33

La Fundación Mehuer del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha recibido el reconocimiento de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu) por su compromiso con el conocimiento y la investigación de las enfermedades raras y su solidaridad con los pacientes que sufren estas patologías.

Su presidente, Manuel Pérez, ha recogido en Madrid este galardón de manos de la presidenta de Aelmhu, María José Sánchez, que ha destacado que los farmacéuticos sevillanos pueden sentirse orgullosos del trabajo que hace su Colegio “para hacer visibles las enfermedades raras”.

El Colegio celebró en el año 2000 su primer congreso mundial sobre estas patologías, del que hasta el momento se han celebrado diez ediciones, convocadas con el objetivo principal de sensibilizar a la población y a las administraciones sobre los problemas de acceso a los tratamientos que sufren estos pacientes y el drama humano que eso supone para sus familias. El último congreso se celebró en abril de 2022 y el próximo tendrá lugar en 2024. Paralelamente, desde entonces no ha cesado de organizar actividades de difusión orientadas a este fin, como la celebración de diferentes foros o a la instauración de premios periodísticos con los que pretenden fomentar la alianza de los medios de comunicación en el conocimiento social sobre enfermedades raras.

El segundo gran eje de trabajo del Colegio y su Fundación ha sido el apoyo a la investigación, instaurando becas dotadas tanto con fondos propios como con la financiación lograda de otras instituciones. En este momento, el Colegio y Mehuer tienen convocada una nueva edición de ayudas a la investigación en patologías de baja prevalencia por un valor total de 26.000 euros para proyectos presentados por investigadores españoles que hayan cursado sus estudios en el campo de ciencias de la salud.

Tras recibir el premio, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, señaló que el reconocimiento de AELMHU es un gran estímulo para seguir apoyando la investigación de los tratamientos y dando a conocer la problemática de estos pacientes sus familias. “La farmacia sevillana es solidaria y vive volcada diariamente hacia los pacientes, cómo no vamos a estar especialmente sensibilizados con estas personas con dificultades especiales para acceder a un tratamiento”, afirmó.

Además de trabajar en la investigación y el conocimiento social de estas patologías, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer vienen trabajando de forma coordinada con las asociaciones de pacientes para demandar a las administraciones públicas un mayor compromiso en la mejora y unificación de la atención de estos pacientes en toda España.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments