Profesión

El COFRM plantea un modelo de comunicación para seguimiento de tratamientos con Primaria

La Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia respalda el proyecto de presupuestos para el año 2023 con amplia mayoría
Celebración de la Asamblea del COFRM.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia tiene previsto desarrollar un un modelo de comunicación entre farmacias y los médicos de Atención Primaria que permita “un seguimiento conjunto de los tratamientos farmacológicos”.

Así lo ha asegurado la presidenta de los farmacéuticos murcianos, Paula Payá, durante la Asamblea general en la que se aprobó el presupuesto para 2023 con una amplia mayoría.

En el mismo acto, la presidenta del COFRM anunció la puesta en funcionamiento de una plataforma formativa de alcance nacional abierta los colegiados y no colegiados. Una novedad que, según explican desde el Colegio, refuerza una de las líneas de trabajo de la Junta de Gobierno.

En materia de Salud Pública, Payá avanzó la propuesta de extender a todas las oficinas de farmacia de la Región el programa de cribado de la enfermedad de Chagas y el de promoción de la vacunación de covid y gripe en mayores de 65 años circunscrito actualmente a las farmacias de Yecla y Jumilla.

Asimismo, reconoció el ingente trabajo realizado por los farmacéuticos en los programas de test de antígenos de autodiagnóstico de covid con más de 73.000 y 15.000 positivos detectados, al igual que con los test profesionales de los que se han hecho en farmacias más de 16.000.

Por otro lado tesorero del COFRM, José Juan González García-Arquimbau, desglosó a los colegiados asistentes unas cuentas “conservadoras, realistas y de impulso profesional” que ayudarán a garantizar la prestación farmacéutica en la Región de Murcia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en