Terapéutica

Italia, Francia y España amplían las recomendaciones para la vacuna de Novavax

La vacuna está recomendada en la UE para su uso en adolescentes de 12 a 17 años

La Comisión de Salud Pública española, el Ministerio de Sanidad italiano y la Alta Autoridad de Salud francesa, han publicado sus recomendaciones para ampliar el uso de Nuvaxovid, la vacuna de Novavax frente al Covid, según informa la compañía.

En el caso español, la Comisión de Salud Pública recomienda una dosis de recuerdo, independientemente del número de dosis recibidas previamente, al menos cinco meses después de la última dosis administrada. Italia por su parte ha ampliado la recomendación como refuerzo homólogo y heterólogo después de la vacunación primaria, mientras que en Francia, se recomienda el uso de Novaxovid como pauta de vacunación primaria de dos dosis en adolescentes de 12 a 17 años que todavía no han sido vacunados y que no desean o no pueden recibir una vacuna de ARN mensajero.

Actualmente la vacuna de Novavax frente al Covid está autorizada para su uso como refuerzo en adultos en más de 35 países. Otros Estados tienen recomendaciones  para el uso de esta vacuna como dosis de refuerzo. Igualmente Nuvaxovid está autorizada para su uso en adolescentes de 12 a 17 años en 30 países; entre ellos Estados Unidos y los Estados miembros de la Unión Europea y Reino Unido.

Según indica la compañía, la vacuna sigue bajo revisión activa, tanto en indicaciones para adultos como adolescentes en otros países y está desarrollando ensayos para aportar datos en su eficacia y seguridad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en