Política

El PP pide en el Senado el veto a la ley del aborto 

Presenta además 75 enmiendas entre las que recoge la eliminación del registro de objetores 
Senado.

El Partido Popular ha registrado una enmienda de veto frente a la  reforma de la ley de Salud sexual y reproductiva cuyo debate en comisión comenzará el próximo mes de febrero, después de su aprobación por el Congreso de los Diputados, el pasado mes de diciembre.

La enmienda de veto se une a la también registrada por Vox y tiene por objeto anular la tramitación de la actual norma en la cámara baja. 

Dado que la ley superó de manera holgada su paso por el Congreso, cabe esperar que la Comisión de investigación Igualdad supere este veto sin problemas.

Desde el Partido Popular se han presentado un total de75 enmiendas de modificación y eliminación de artículos, entre los que se encuentra la eliminación del registro de profesionales sanitarios objetores. 
Igualmente, el PP quiere eliminar la formación de profesionales, así como otros vinculados al ámbito educativo.

Igualmente pide el retorno del periodo de tres días de reflexión para la mujer, así como, o la necesidad del permiso paterno para acceder al aborto a menores de edad.

El Congreso de los Diputados aprobó la ley del aborto el pasado 15 de diciembre por 190 votos a favor, 154 en contra y 5 abstenciones, a través del procedimiento de urgencia, sin contar por ello con diversos informes consultivos y prácticamente con el mismo texto con el que había sido remitida por el Ministerio de Igualdad, autor de la norma.

Tras la conclusión de los debates en el Senado, el texto tendrá que volver a la Cámara baja para su aprobación definitiva.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en