Gestión

El ‘Acuerdo por un Mundo Más Sano’ de Pfizer se amplía a toda su cartera

La compañía asegura que beneficiará a 1200 millones de personas en 45 países de bajos ingresos
Volunteers sharing clothes and toys with poor African children outdoors

Pfizer ha anunciado este miércoles que su compromiso sobre el ‘Acuerdo por un Mundo Más Sano’ ofrecerá la cartera completa de medicamentos y vacunas para los que tiene derechos globales, con el objetivo de mejorar la salud de 1200 millones de personas que viven en 45 países de bajos ingresos.

Lanzado en mayo de 2022, este Acuerdo, una iniciativa transformadora centrada en reducir en gran medida las desigualdades en salud que existen entre muchos países de bajos ingresos y el resto del mundo, incluía inicialmente un compromiso de Pfizer para acceder a todos sus medicamentos y vacunas patentados disponibles en el Estados Unidos o la Unión Europea sin fines de lucro a 45 países de bajos ingresos.

Para alinearse mejor con la carga de la enfermedad y las necesidades no satisfechas de los pacientes en estos países, Pfizer ahora ampliará su oferta bajo el Acuerdo para incluir productos sin patente, elevando la oferta total de 23 productos a alrededor de 500 productos.

La oferta de cartera ahora incluye vacunas y medicamentos patentados y no patentados que tratan o previenen muchas de las mayores amenazas de enfermedades infecciosas y no transmisibles que enfrentan hoy en día los países de bajos ingresos. Esto incluye quimioterapias y tratamientos para el cáncer bucal que tienen el potencial de tratar casi un millón de nuevos casos de cáncer en los países del Acuerdo cada año. También incluye una amplia gama de antibióticos, que pueden ayudar a abordar la creciente morbilidad, mortalidad y costos asociados con la resistencia a los antimicrobianos (RAM) y ayudar a prevenir alrededor de 1,5 millones de muertes que ocurren cada año en estos países como resultado de infecciones bacterianas en hospitales y clínicas de salud comunitarias.

“Lanzamos el Acuerdo para ayudar a reducir la evidente brecha de equidad en salud que existe en nuestro mundo. Nuestra esperanza es empoderar a los gobiernos de los países y participar en la creación de soluciones con ellos y otros socios multisectoriales para derribar muchas de las barreras a nivel del sistema para una mejor salud. En los meses transcurridos desde el lanzamiento del Acuerdo, hemos escuchado rotundamente de estos líderes que se necesita acceso a un alcance más amplio e inmediato de productos consistentes y de alta calidad para una transformación significativa y sostenible. Creemos que esta expansión de nuestra oferta de productos, combinada con esfuerzos continuos para ayudar a abordar las barreras que limitan o impiden el acceso, nos ayudará a lograr e incluso acelerar nuestra visión de un mundo en el que todas las personas tengan acceso a los medicamentos y las vacunas que necesitan. vivir vidas más largas y saludables”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en