Gestión

Arranca el proyecto piloto para testar la receta privada de las enfermeras

Podrán indicar medicamentos en base a las guías consensuadas con la Administración y la profesión médica
Pleno del Consejo General de Enfermería.

El Pleno del Consejo General de Enfermería (CGE), ha anunciado el arranque “inminente del proyecto piloto para que las enfermeras que trabajan en el ámbito privado puedan emitir recetas. Las guías de consenso en base a las cuáles se produce la indicación de medicamentos actualmente aprobada están referidas a hipertensión, diabetes, quemaduras, heridas y ostomías. En breve, asegura el CGE, se les sumarán la de anticoagulación, salud sexual y reproductiva y fiebre y dolor.

Según informa el Consejo, “se espera que, a final de año, cualquier enfermera pueda solicitar sus recetas, aunque esto no afecta a la sanidad pública, que cuenta con sus propios medios pese al diferente ritmo de implementación en las distintas CC.AA., donde sobresalen Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia o Castilla-La Mancha”.

Como complemento a esta capacidad de prescripción, la plataforma ‘E-cuidados prescripción’ ya está operativa -y pronto a disposición de los profesionales- para poder consultar toda la información relacionada con medicamentos para garantizar así la seguridad de los pacientes y la mejor atención a los mismos.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha anunciado  también “la puesta en marcha de una macroencuesta que dejará claro qué opinan los ciudadanos sobre los nuevos roles de la profesión enfermera. También se ha debatido sobre el rumbo que debe tomar la enfermería española y hemos anunciado la celebración de unas jornadas de debate interno el próximo otoño que serán muy útiles para alinear mensajes coordinados y unívocos en el seno de la Organización Colegial de Enfermería”.

El Pleno también ha conocido más detalles de la inminente ‘Ruta enfermera’, una acción de visibilidad profesional y educación para la salud sin precedentes encarnada en un enorme tráiler de la salud que viajará por todas las provincias españolas para fomentar los hábitos saludables entre la población a la vez que se reivindica el papel de las enfermeras a lo largo de toda la vida de una persona.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en