Gestión

Sanitas y Roche impulsarán el acceso de los pacientes a la innovación e I+D

El convenio persigue que los pacientes puedan beneficiarse de las mejores terapias existentes, con especial hincapié en las necesidades no cubiertas y las patologías graves

Roche Farma y la Fundación de Investigación Sanitas Hospitales han suscrito un acuerdo estratégico con el objetivo de favorecer el acceso a la innovación de los pacientes e impulsar las actividades de I+D biomédica y otros proyectos de colaboración entre ambas entidades. Tras la firma del convenio, responsables de ambas compañías celebraron un encuentro en el que se abordaron distintos temas de interés para ambas partes.

En virtud del acuerdo firmado, Sanitas y Roche Farma se comprometen a favorecer el acceso temprano de los pacientes a tratamientos innovadores, en particular a los que se dirigen a necesidades no cubiertas y patologías graves. Se trata de que los pacientes puedan beneficiarse de las mejores terapias existentes, en la medida en que Roche Farma, como líder en diferentes áreas terapéuticas, pueda aportar tratamientos innovadores en las especialidades de oncología, neurociencias, hemofilia, fibrosis pulmonar, oftalmología, enfermedades inflamatorias, enfermedades raras e infecciosas, entre otras.

Asimismo, ambas partes trabajarán en el impulso de la formación de los profesionales y de la medicina personalizada, así como en la mejora de la calidad de los procesos de diagnóstico, a través de talleres y otras actividades.

El director general de Roche Farma, Patrick Wallach, destacó la importancia de este acuerdo estratégico en la medida en que va a permitir seguir impulsando la innovación biomédica y hacer que los pacientes se puedan beneficiar de las terapias más avanzadas.

En la misma línea, Nuria Soler consideró que esta alianza “va a hacer posible avanzar en uno de los objetivos básicos de Roche: favorecer el acceso temprano a la innovación a los pacientes que lo necesitan, y además en un entorno asistencial de la máxima calidad”. Para Beatriz Pérez, este convenio abre la puerta a “aprovechar las sinergias en materia de investigación clínica entre Roche, que está a la cabeza en este ámbito en España, y los hospitales de Sanitas, que reúnen todas las condiciones para desarrollar estos estudios, sin olvidar que esta alianza nos va ayudar a potenciar la formación científica de los profesionales”.

Para la Fundación de Investigación Sanitas Hospitales, este acuerdo supone el primer paso para contribuir al desarrollo de las más efectivas terapias farmacológicas que permitan el mejor tratamiento posible de los pacientes. “Gracias a Roche, vamos a participar en estudios clínicos con los últimos y más eficaces fármacos en desarrollo, en áreas médicas tan importantes como la oncología y la hematología”, ha afirmado el presidente José Francisco Tomás.

Otras áreas de interés preferente para la Fundación serán neurología, cardiología, digestivo, pediatría y ginecología. “Nuestro objetivo es situar la investigación en nuestros centros al más alto nivel de excelencia posible y esta alianza con Roche es un claro respaldo para tal fin”, ha subrayado Jesús Cubero, director gerente. Además, la Fundación dedicará un especial interés por los proyectos relacionados con la tecnología sanitaria que permitan seguir avanzando en la propuesta de medicina preventiva apoyada en terapias digitales que distingue a Sanitas.

Al acto de firma del acuerdo, celebrado en la sede de Roche Farma en Madrid, participaron, por parte de Roche Farma, su director general, Patrick Wallach, y las directoras de los departamentos de HealthCare Solutions y Médico, Nuria Soler y Beatriz Pérez, respectivamente, así como Dolores Ferrández, directora regional de la zona Centro, y Lucía Sáenz, Healthcare System Partner. Por parte de Sanitas participaron en el acto José Francisco Tomás, presidente de la Fundación de Investigación Sanitas Hospitales, y su director gerente, Jesús Cubero.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en