Política

Faus Moliner cierra los actos de su 25 aniversario con un debate sobre los retos de futuro del medicamento

El despacho de abogados Faus Moliner ha impulsado un debate sobre los retos europeos del medicamento con motivo de su 25 aniversario.
Imagen de los participantes en la jornada, junto a los socios de Faus Moliner.

El despacho de abogados Faus Moliner celebró el final del año de su 25 aniversario reuniendo a 160 personas en un acto en el Real Casino de Madrid, en el cual Jordi Faus, socio del despacho, moderó un diálogo entre la directora de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) María Jesús Lamas Díaz, el presidente de la Agencia Portuguesa de Medicamentos (Infarmed), Rui Santos Ivo, y el director general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, César Hernández, sobre la revisión de la legislación farmacéutica europea.

El acto trató de abordar algunas de las cuestiones legislativas clave que se actualizarán en el futuro próximo, especialmente a nivel europeo, pero también nacional, recordando que es una situación que no sucede más que cada bastante tiempo.

Tal y como explicó Jordi Faus, las normas europeas reguladoras del medicamento se adoptaron por primera vez en 1965, se revisaron en 1992 y posteriormente en 2004. A la vista de los plazos transcurridos entre revisión y revisión, los ponentes coincidieron en expresar la importancia histórica del momento actual, en el cual tenemos la oportunidad de participar en el debate y contribuir a la mejora de las reglas del juego.

En el acto se destacó que las cuestiones que deberán acordarse son numerosas, y que el proceso legislativo europeo es largo y complejo, con intervención de múltiples instituciones e interlocutores. Reflexionando al respecto, Jordi Faus animó a todas las partes a crear un clima propicio para el diálogo y para la generación de confianza en el que las diversas propuestas y posiciones puedan ser valoradas adecuadamente.

Los tres ponentes abordaron en sus intervenciones aspectos tan relevantes como los retos por la resistencia a los antimicrobianos, el acceso a los medicamentos, la continuidad de los medicamentos en el mercado, el reglamento de evaluación de tecnologías sanitarias o los retos que se plantean con la nueva legislación europea, en aspectos como los cambios en materia de incentivos a la innovación o la definición de la necesidades no cubiertas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en