Política

Miñones tacha de “trampa, mentira y engaño” las 1.000 plazas de AP prometidas por el PP

Atribuye la falta de profesionales “a los recortes del PP”

El ministro de Sanidad, José Miñones ha elevado el grado de sus quejas sobre las propuestas realizadas por el Partido Popular en materia sanitaria y en especial las promesas sobre la ampliación del número de plazas en formación prometidas por el PP. Si hace unos días calificada la propuesta popular de ofertar un millar de plazas de médicos en atención primaria como “algo presupuestariamente difícil de plantear”, este miércoles tildaba directamente de “trampa, mentira y engaño”, la oferta electoral realizada por Alberto Núñez Feijoo.

Miñones ha realizado estas manifestaciones durante su visita a Vigo, donde se ha reunido con su alcalde, Abel Caballero, aun presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, para debatir sobre la Red de Ciudades Saludables.

El ministro de Sanidad, plenamente inmerso en la campaña electoral no ha dudado en atribuir la falta de profesionales que tiene el Sistema Nacional de Salud viene de los “recortes del Partido Popular”. “La situación que tenemos hoy en día es una situación que viene del recorte del pasado y del pasado una vez más del PP”.

Por el contrario, y en relación a la parte sanitaria de la OPE que este martes anunció el Consejo de Ministros, Miñones aseguro que “el Ejecutivo central está batiendo récords”,  para contar con médicos en el futuro, pero recordó que “se necesita tiempo”, en relación a los años de formación que requieren las diferentes residencias.

También ha recordado que el Gobierno ha destinado una partida de 52 millones de euros a las universidades para aumentar el número de plazas de graduados y en último término se ha preguntado si el anuncio Núñez Feijoo en relación a las plazas de atención primaria, se ha hecho hablando con las comunidades autónomas y si estas están de acuerdo, o “si hay tutores suficientes para ese incremento de plazas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en