Política

Extremadura: Guardiola promete “un pacto por la Sanidad” en su investidura

La candidata a presidenta de Extremadura prepara un nuevo marco normativo que “potencie la innovación y la investigación”
María Guardiola durante su intervención en el parlamento extremeño.

María Guardiola, presidente del PP de Extremadura será proclamada este viernes presidenta de la región, una vez concluya el debate de investidura iniciado este jueves y merced al acuerdo logrado finamente entre los populares y Vox en la región extremeña.

Guardiola, en su intervención inicial en el debate de investidura ha señalado la necesidad de crear un “pacto por la sanidad” dirigido a “garantizar una atención digna” y que estará basado en la mejora de las infraestructuras y las mejoras profesionales.

La próxima presidenta de Extremadura incidido en la necesidad de contar con un nuevo marco normativo, “más acorde con la realidad de nuestro sistema sanitario”, para lo cual se articulará una nueva ley de salud para la comunidad extremeña, y que entre otras cuestiones potenciará la innovación y la investigación”.

Los principales desafíos del nuevo Gobierno extremeño, según ha indicado Guardiola, pasan por “garantizar una verdadera asistencia sanitaria en cada uno de nuestros pueblos”, así como el desarrollo de la atención primaria.

Para ello Guardiola ha indicado que se desarrollan programas para la fidelización de los profesionales, especialmente en el ámbito rural.

Junto a la primaria, la candidata a presidenta, afronta la especializada con el reto de poner en marcha un nuevo sistema de listas de espera, “única y voluntaria”. "Creo en unos servicios públicos de calidad y desde el gobierno vamos a buscar la excelencia en la atención hospitalaria y especializada”.

En relación con el desarrollo de nuevos tratamientos, Guardiola ha anunciado su compromiso de potenciar “la investigación”, así como el acceso a la innovación y se ha comprometido también a “blindar el derecho a una prestación sanitaria de calidad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en