Gestión

La campaña de vacunación gripe-covid arranca en siete comunidades

Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Extremadrua, Navarra, Baleares y Canarias  se incorporan, mientras que el resto se abre a otros grupos de riesgo tras haber finalizado en las residencias

La segunda fase de la campaña de vacunación se ha realizado en medio de condiciones de plena normalidad para las siete comunidades autónomas que aún faltaban de incorporarse a la campaña. Se trata de las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La ancha, Extremadura, Baleares y Canarias. El resto de territorios inician la vacunación en otros grupos de riesgo, tras haber finalizado en las residencias,

La vacunación está destinada a mayores de 60 años y los de más de cinco, internos en centros de discapacidad y residencias, así como personas con otras patologías previas, incluidas las enfermedades crónicas, embarazadas y los acompañantes de pacientes inmunodeprimidos. Además, se incluyen en la lista, los fumadores, personas de servicios esenciales y entre ellos, de forma primordial, el personal sanitario.

En las comunidades donde ya se ha finalizado el ciclo de vacunación en residencias, se avanza en las siguientes fases. En el caso de Andalucía se aborda ahora la vacunación de mayores de 70 años y grandes dependientes. En Asturias también se ha iniciado ya la vacunación de grupos de riesgo, al igual que en Cantabria.

Cataluña por su parte aborda la vacunación de mayores de 60 años, en Murcia llega el turno de los mayores de 80, al igual que en el País Vasco. En estas comunidades también se ha abierto la posibilidad de cita previa para todas aquellas personas que lo deseen. En La Rioja, por último, la campaña de vacunación está abierta desde este lunes a todos los grupos de riesgo.

A pesar de la limitada disponibilidad de sueros actualizados a la subvariante XBB.1.5. de ómicron, por el momento en ninguna comunidad autónoma se han registrado problemas de acceso a la vacunación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en