Política

Mónica García: “Pondré alma, corazón y cerebro” en defender la sanidad pública

La nueva ministra de Sanidad compatibilizará el cargo con el liderazgo de Más Madrid a nivel orgánico

La nueva ministra de Sanidad, Mónica García ha asegurado este lunes que “pondrá alma, corazón y cerebro” en la defensa de la sanidad pública, con “el mismo ahínco que en las mareas blancas”. Así lo asegura en video colgado en la página web de la formación que lidera, Más Madrid, y que según asegura, seguirá liderando, al menos por el momento; eso sí, en la Asamblea de Madrid, la nueva portavoz será Manuela Bergerot.

Este nuevo Gobierno dado a conocer este lunes por el presidente Pedro Sánchez, es a juicio de la nueva ministra, un “Gobierno histórico llamado a consolidar los avances en derechos en un momento de ofensiva reaccionaria en todos los frentes”.

Mónica García seguirá también al frente de Mas Madrid, formación que está en plena celebración de su Congreso y donde está previsto que la nueva ministra se imponga sin problemas.

El nuevo Gobierno y las labores políticas en la formación de izquierdas son para García, “un nuevo reto”, y su vocación es la de “acompañar, defender, empujar y nutrirlo de mejores ideas y contribuir entre todos a mejorar la vida con la gente”.

En su valoración, la sanidad no es un servicio público más, “sino el buque insignia del Estado de Bienestar”. Su objetivo es revertir “los años de recortes que puso el negocio por delante de la salud”. Igualmente, aboga por una revitalización de un sistema que ha quedado tocado por la pandemia, según sus palabras y que actualmente, “está en sus horas más bajas”.

Finalmente la responsable de Más Madrid ha cerrado su intervención asegurando que “seguirá enganchada” a la formación y asegura que seguirá trabajando por el partido que “es la principal alternativa y ariete” frente al Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, junto a su nueva responsabilidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en