Política

Mónica García llama a la “colaboración” de todas las CC.AA. para reforzar el SNS

La ministra de Sanidad anuncia, sin concretar, ampliaciones futuras de la cartera de servicios en salud bucodental y material óptico
Ministra y consejera observan un equipamiento de salud bucodental.

En una semana en la que poco a poco decaen las medidas unilaterales que tomó el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la situación de saturación de los centros sanitarios que se ha sufrido este mes de enero, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha aprovechado su visita a Asturias para lanzar un mensaje de “colaboración” y “participación con las CC.AA.” para, “reforzar el Sistema nacional de Salud”.

En una visita donde la ministra ha saludado al presidente del Principado, Adrián Barbón, y se ha reunido con la consejera Concepción Saavedra, la ministra ha destacado “los frutos de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para seguir fortaleciendo el sistema sanitario”.

En ese sentido ha recodado tanto las inversiones en tecnología aprobadas la pasada legislatura y  los fondos destinados a atención primaria, unas cantidades que según explica, animan a “seguir colaborando con todas las CC.AA.” Se trata, en suma, ha declarado García, de mejorar con las comunidades autónomas “la joya de la corona”, el Sistema Nacional de Salud (SNS).

 Durante du visita a Asturias la ministra también ha aprovechado un encuentro con los medios para anunciar el interés del Ministerio por ampliar la cartera de servicios en materia de salud bucodental. García, que calificó de “pírrica” la oferta que el sistema tenía hasta ahora, ha evitado señalar a qué grupo de edad o social se dirigirá la medida o si cuenta ya con una base concreta, pero sí ha señalado el interés del ministerio. Este anuncio se une la del pasado viernes en relación a “incorporar la salud visual” a la Cartera del SNS. Esta medida que, en términos generales podría afectar hasta a 30 millones de españoles, se dirige a la financiación del coste de las gafas y las lentillas, si bien por el momento tampoco ha sido concretado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en