Política

Estrategia de Sanidad: prevención, salud mental, AP y ampliar la cartera de servicios

“Tenemos un proyecto de cuatro años para poner la sanidad en el centro y adaptarla a los retos del siglo XXI”, asegura Mónica García
Ana María Sánchez subsecretaria de Sanidad, la ministra Mónica García, Javier Padilla secretario de Estado, y José Manuel López, director de gabinete

La ministra de Sanidad, Mónica García ha hecho la presentación oficial de su equipo más directo para afrontar los retos de su etapa al frente de la cartera sanitaria. “Abordar la salud mental, reforzar la AP, ampliar la cartera de servicios y estar preparados para nuevas crisis sanitarias”, marcan los cuatro retos que García se ha impuesto para su mandato.

Javier Padilla, como secretario de Estado, Ana María Sánchez, como subsecretaria de Sanidad y a José Manuel López ,como director de gabinete, cuyos perfiles ya habían sido anunciados, son los tres integrantes de ese equipo con el que la ministra va a desarrollar gran parte de sus retos. “Tenemos un proyecto de cuatro años para poner la sanidad en el centro y adaptarla a los retos del siglo XXI”, ha señalado la ministra durante la presentación de un equipo del que ha asegurado “va a dejarse la piel” y a los que ha recordado que“ no hay tiempo que perder”.

García, que ha asegurado que tiene “pasión obsesiva por la gestión del SNS” ha planteado que el objetivo de la legislatura es “ensanchar la asistencia y el bien común” para toda la sociedad y convertir al sistema sanitario en “un orgullo de nuestra patria”, ha explicado García.  

Para lograrlo, ha recordado las prioridades: reducir el sufrimiento psíquico reforzando la salud mental; fortalecer la piedra angular del sistema sanitario, la atención primaria; ensanchar la cartera de servicios; adaptar el Sistema Nacional de Salud a la emergencia climática; y prepararnos para futuras crisis con una salud pública robusta. Todo ello se va a hacer, ha recalcado, con diálogo y voluntad de acuerdo, “pero también con convicción y firmeza, sin dejarnos avasallar por quien nunca tuvo en consideración lo público”, ha dicho.

Durante la toma de posesión, el nuevo secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha señalado su compromiso para trabajar por hacer que el Ministerio de Sanidad, sea “un lugar para cuidar la sanidad de todos”, entre ellos aquellos ciudadanos “que se han visto despojados de su atención sanitaria” y de los profesionales “que han hecho un sobresfuerzo ante la precariedad de nuestro sistema sanitario”.

Además, Padilla ha explicado que el objetivo que se plantean al frente del Ministerio de Sanidad es “cambiar la tendencia” del sistema sanitario de modo que, dentro de cuatro años, “la percepción de los ciudadanos sobre su salud y sobre el sistema sanitario sea mejor que la que tiene ahora”.

El segundo del Ministerio también ha aprovechado para insistir en uno de los aspectos donde ha puesto el acento en los últimos días: el medioambiente. Se trata de algo que García y Padilla han vinculado fuertemente a su cartera ya que “es tan importante para la salud tener una enfermera en el centro de salud como un aire respirable”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en