Política

El consejero gallego destaca la eficacia y eficiencia que aportan las vacunas

Jesús Vázquez Almuíña participó en el acto de inauguración de la XIX Jornada Central de Formación en Vacunas, y remarcó que "éstas son uno de los instrumentos más eficaces, efectivos y eficientes con los que cuenta el sistema sanitario"
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña

El conselleiro de Sanidade de Galicia, Jesús Vázquez, participó la semana pasada en el acto de inauguración de la XIX Jornada Central de Formación en Vacunas, que tuvo lugar en el edificio administrativo del Sergas, y remarcó que "las vacunas son uno de los instrumentos más eficaces, efectivos y también eficientes con los que cuenta actualmente el sistema sanitario". En este sentido, se mostró además orgulloso de la "amplia aceptación que las vacunas tienen en nuestra sociedad", así como de la cobertura que ofrece el calendario de vacunación infantil.

A este respecto, Váquez señaló que "Galicia dispone de un excelente programa de vacunación, tanto por las vacunas incluidas en él, como por su universalidad y su gratuidad". Tanto es así, dijo, que el programa gallego sirve a veces de "referencia para otras comunidades autónomas, como pasó con la introducción de la vacuna frente al meningococo C o con el piloto de la vacuna conjugada frente al neumococo". No obstante, reconoció que todos los logros en este ámbito son fruto del esfuerzo colectivo entre "la Administración sanitaria, profesionales y la sociedad".

En lo que respecta al futuro en el ámbito de la vacunación, el conselleiro vaticinó que el "sector de las vacunas está en constante movimiento, en innovación permanente, por lo que será necesario un esfuerzo diario de actualización para poder ofrecer a los pacientes la vacuna adecuada, así como la educación y la información correspondiente".

Por último, destacó la aprobación, el pasado mes de junio, de un calendario vacunal para adultos, "que normativiza y recoge algunas indicaciones generales que tienen como objetivo servir de guía para el trabajo diario de los profesionales sanitarios".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en