La ministra de Sanidad, Mónica García y la diputada del Partido Popular Miriam Guardiola una nueva escalada de acusaciones y reproches a cuenta de la presunta trama de corrupción denominada ‘Caso Koldo’. En esta ocasión el ‘debate’ se ha visto aderezado por la investigación a la pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si bien este asunto hace referencia a cuestiones de tributación, más que a la trama de compra de mascarillas.
La ministra se ha expresado con contundencia al acusar al PP de “tener la corrupción en su casa”, “hipócrita”, “nauseabundo” y de “estirar la mano” en “lo peor de la pandemia”, dando así respuesta a una pregunta en la que el PP le pedía una valoración del ‘Caso Koldo’ y le demandaba colaboración por parte del Ministerio de Sanidad para colaborar con la Justicia.
Por parte del PP se le ha recordado a la ministra si “de verdad tiene currículum para dar una lección de algo”. La diputada Guardiola ha acusado a la ministra de ser “la del bono térmico”, “la del chalé irregular” o la de “el doble sueldo”.
Guardiola ha criticado que García no haya hecho “ni una crítica al Gobierno” y de “usar una vara de medir”.