Política

Francisco Busto será el consejero asturiano de Sanidad

Francisco Busto ha sido elegido por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, como nuevo consejero de Sanidad en sustitución de Faustino Blanco, que estuvo al frente de la consejería durante el periodo de gobierno socialista de la pasada legislatura.

Busto es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el Instituto de la Empresa de la Universidad de Navarra  y Máster en Alta Dirección Sanitaria por la Universidad de la Coruña, es director gerente del Área Sanitaria VIII-Valle del Nalón. Fue coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias y, entre 2003 y 2007, director general de atención sanitaria del Sespa.

Autor de 15 libros como autor y múltiples capítulos en libros sobre temas de Urgencias, Emergencias y Gestión Sanitaria, así como comunicaciones, ponencias, conferencias y artículos en revistas nacionales e internacionales.

Del Busto formó parte también de la comisión sectorial de sanidad de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y logró en los tribunales ser restituido como coordinador de urgencias del viejo HUCA tras ser el número dos del Servicio de Salud, nombramiento al que se opusieron los entonces responsables de la Consejería.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en