AEFI aborda los retos del sector con 400 farmacéuticos de la industria

Los retos del programa Horizonte 2020, los códigos de Buenas Prácticas, el equilibrio entre precio y valor, la serialización de medicamentos o las novedades en farmacovigilancia son algunas de las cuestiones que se abordan en el 36 Symposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) que, bajo el lema “La Industria Biofarmacéutica en el Horizonte 2020”, reúne a más de 400 profesionales.

Según Encarna Mas, presidenta del Symposium, este evento es una “una excelente oportunidad para  conocer las opiniones de  los expertos del sector sobre la implementación” de los diferentes proyectos legislativos en relación con las nuevas terapias y medicamentos innovadores, así como diferentes aspectos relacionados con el desarrollo y adaptación de la industria ante el avance de las nuevas tecnologías para poder profundizar en las “oportunidades y dificultades que implica”. Con estas palabras Mas procedió a la inauguración de la reunión en la que se contó con la participación de Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria; Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; Ana López y César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

A lo largo del evento se debatirá sobre la nueva versión del Código de Farmaindustria, centrado en la situación actual, a dos meses de la publicación de las Transferencias de Valor y el futuro del sistema de autorregulación. Por otro lado, se informará a los asistentes sobre las novedades de la nueva versión del código de Fenin, que incluirá importantes novedades para la industria de los productos sanitarios. También se abordarán otros posibles sistemas de autorregulación en la industria cuando no están adheridas a ninguno de los códigos anteriores y qué implicaciones tendría la ausencia de sistemas de autocontrol o autorregulación para la compañía y los directivos.

Por otro lado, se analiza el equilibrio entre precio y valor de cualquier innovación debe estar basado en criterios objetivos, fundamentalmente soportados en el beneficio que aporten al paciente. Por ello, durante el Symposium se estudiarán los criterios para la fijación de precios y financiación de medicamentos innovadores.

La Directiva 62/2011 establece las obligaciones para los fabricantes de incluir, en los envases de los medicamentos de prescripción (antes del año 2019), un indicador único y un dispositivo contra la manipulación, que permita a los distribuidores y las oficinas de farmacias identificar individualmente los envases y verificar su autenticidad, será otro de los puntos fuertes de la reunión, así como las novedades en los sistemas de gestión de riesgos de farmacovigilancia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en