Política

La Aemps constituye su Comité de Productos Sanitarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la constitución del Comité de Productos Sanitarios. Este será el órgano colegiado para el asesoramiento técnico, científico y clínico en materia de seguridad, eficacia y calidad de productos sanitarios y prestará su asesoramiento en todos los procedimientos desarrollados por la Aemps, tanto en calidad de autoridad competente, como de Organismo Notificado.

El Comité de Productos Sanitarios se creó mediante la disposición final primera del Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y el Registro Español de Estudios Clínicos. Dicha disposición modifica el Estatuto de la Aemps, introduciendo un nuevo artículo 28bis que establece este nuevo comité.

En este Comité,  presidido por la directora de la Aemps, están representados el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En él participan personas del Departamento de Productos Sanitarios y del Organismo Notificado, así como el presidente del Comité Técnico de Inspección, órgano de coordinación en materia de inspección y control entre la Aemps y las comunidades autónomas.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en