Política

El PSOE vuelve a preguntar en el Senado por la prescripción enfermera

La senadora socialista, Ana María Pérez Castilleja, ha dirigido a la ministra de Sanidad una pregunta, para ser contestada en el Pleno del Senado del día 25 de abril, sobre la modificación normativa para permitir la prescripción enfermera.

La senadora del Grupo Parlamentario Socialista por Huelva, Ana María Pérez Castilleja, ha presentado una pregunta, dirigida a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin de obtener respuesta oral en la próxima Sesión Plenaria, que tendrá lugar el próximo día 25 de abril, la cual está relacionada con las intenciones del Gobierno en relación con la prescripción enfermera. Concretamente, la socialista pregunta si el Gobierno piensa modificar la actual normativa, que cuenta, dice, "con el rechazo unánime de la profesión".

A la espera de la respuesta de Montserrat Dolors, cabe recordar que el Grupo Parlamentario Socialista ya buscó, a través de la presentación de una Proposición No de Ley debatida el pasado 23 de febrero en la Comisión de Sanidad del Congreso, la derogación del Real Decreto 954/2015, así como la proposición de una norma que regule la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos por los profesionales de Enfermería. Sin embargo, se encontró con la opinión contraria del resto de Grupos, excepto el Grupo Mixto.

Bajo aquel desacuerdo, según fuentes consultadas por este periódico, latía la negación del Grupo Popular a asumir una posible derogación de su RD, así como las reticencias del Grupo Socialista a aceptar que la solución pasaba por la modificación de la Ley del Medicamento, al menos no exclusivamente. Por su parte, Ciudadanos y Unidos Podemos, así como ERC, no estaban dispuestos a apoyar ninguna modificación normativa que no incluyera ambas premisas y, además, se referían a la necesidad de transponer la Directiva 2013/55/UE sobre cualificaciones profesionales.

Tras salir rechazada la propuesta, con 10 votos a favor y 25 en contra, el portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea, mostraba a Diariofarma su convicción en poder presentar una nueva propuesta, que llegue a la Comisión "elaborada y consensuada". Su objetivo, decía por entonces, era conseguir "un acuerdo que englobe los ámbitos político y profesional".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en