Terapéutica

Amgen pasa a engrosar la lista de compañías integradas en Biosim

Amgen ha comunicado su decisión de integrarse en la Asociación Española de Biosimilares (Biosim), desde donde han valorado la noticia como "muy alentadora" por lo que supone de refuerzo.

La farmacéutica biotecnológica Amgen ha anunciado su decisión de integrarse en la Asociación Española de Biosimilares (BioSim), a la que ya pertenecen 16 compañías.

En el comunicado, Amgen ha querido poner en valor sus casi 40 años de historia en la investigación y desarrollo de fármacos biológicos innovadores, un negocio que ve compatible con su apuesta por la sostenibilidad del sistema sanitario a través de la producción de biosimilares de alta calidad con los que mejorar el acceso de los pacientes a las terapias biológicas, ampliando las opciones disponibles y promoviendo la competencia.

En este sentido, recuerda que cuenta actualmente con importante pipeline de biosimilares en desarrollo más importante del mundo. Así, en los próximos años Amgen tiene previsto el lanzamiento de hasta seis productos de este tipo, entre ellos adaluimumab (Humira), infliximab (Remicade), trastuzumab (Herceptin), bevacizumab (Avastin), rituximab (Rituxan/MabThera) y cetuximab (Erbitux). La compañía habla de "otros tres biosimilares que no se han relevado hasta el momento".

"Todo el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de nuestra historia en el desarrollo y producción de fármacos biológicos innovadores está ahora también al servicio de la fabricación de biosimilares, para los que mantendremos los altos estándares de calidad que caracterizan a nuestra compañía", explica Roman Stampfli, director general de Amgen Iberia.

Por la parte de Biosim, su presidenta, Regina Múzquiz, ha reconocido que "la incorporación de un nuevo asociado de la relevancia de Amgen es una noticia muy alentadora, y nos fortalece aún más como referencia del sector". "Estoy segura de que Amgen va a encontrar en BioSim un cauce para mejorar aún más su capacidad de ofrecer medicamentos biológicos de gran eficacia y calidad, a disposición de los pacientes, los profesionales y las organizaciones sanitarias", ha añadido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en