Terapéutica

La EMA recomienda la aprobación de tres biosimilares de pegfilgrastim, entre ellos el primero de Cinfa

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado la autorización de tres biosimilares de pegfilgrastim, cuyo medicamento de referencia es Neulasta de Amgen.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado la autorización de tres biosimilares de pegfilgrastim, cuyo medicamento de referencia es Neulasta de Amgen.

Esta opinión positiva, que se espera que en las próximas semanas se continúe con la concesión de la licencia de comercialización por parte de la Comisión Europea, se ha otorgado a Pelmeg, de Cinfa Biotech, Fulphila, de Mylan y Ziextenzo de Sandoz.

Primero de Cinfa Biotech

Pelmeg es el primer biosimilar que alcanza la autorización desarrollado por Cinfa Biotech, la filial de Cinfa  ha supuesto para el director general de Cinfa Biotech, Ruediger Jankowsky, “un hito importante en nuestro esfuerzo por ofrecer a los pacientes opciones de tratamiento de alta calidad y asequibles”. Además, desde esta firma lo ven como una validación de su enfoque para el desarrollo de su cartera de productos.

Por su parte, el director Global de Desarrollo de Biofarmacéuticos de Sandoz, Mark Levick, señaló que harán “todo lo posible” para ofrecer a los pacientes una alternativa que pueda beneficiar a los pacientes que hasta el momento no se benefician del tratamiento con pegfilgrastim, un tratamiento “de eficacia y seguridad demostradas para las infecciones asociadas a la neutropenia febril”.

Pegfilgrastim es una forma de acción prolongada de filgrastim, un medicamento biosimilar que estimula la producción de glóbulos blancos y células madre. Las indicaciones autorizadas son las mismas que las del medicamento de referencia. En concreto se utiliza para prevenir la  neutropenia febril inducida por quimioterapia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en