Política

El Consejo de Ministros, que se reunirá los martes, nombra a Germán Rodríguez jefe de Gabinete de Illa

El primer Consejo de Ministros tras la formación de Gobierno ha servicio para realizar los primeros nombramientos de cargos de confianza de los nuevos ministros.

El primer Consejo de Ministros tras la formación de Gobierno ha servicio para realizar los primeros nombramientos de los cargos más próximos a los nuevos ministros.

Todos los ministros ha realizado el nombramiento de sus directores de Gabinete, aunque en algunos casos se ha aprobado también los secretarios de Estado. No ha sido el caso de Sanidad, que tendrá que aguardar a futuras reuniones del Gobierno para conocer al subsecretario de Sanidad y al Secretario General de Sanidad, así como a los directores generales.

El nombramiento que sí se ha producido es el de Germán Rodríguez Sánchez como director de Gabinete del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Germán Rodríguez

Rodríguez es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por Ia Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y posee un programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (1E-Business School).

Ha desarrollado con anterioridad responsabilidades en diversos ministerios, como director de Comunicación del Ministerio de Vivienda (2007-2008), director General de Comunicación de Ia Defensa (2008-2009) y fue director del Gabinete de Ia ministra de Defensa (2010-2011). Asimismo, fue diputado en el Congreso en las legislaturas X y XI, ejerciendo como portavoz en Ia Comisión Mixta de control parlamentario de Ia Corporación RTVE y en la Comisión de Defensa.

En la anterior legislatura, ha sido asesor parlamentario en la Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de Ia Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (2018-2019) y actualmente era gerente de Área de Relaciones lnstitucionales en Renfe.

Otra de las novedades decididas en este primer Consejo de Ministros ha sido cambiar el día de celebración del mismo, que dejará de ser los viernes para pasar a celebrarse los martes.


Según ha explicado el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. Además, Sanchez ha aprovechado para lanzar un mensaje sobre cómo espera ver a su Ejecutivo: “proactivo, resuelto y ejecutivo. Haremos política efectiva, política útil”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en