Terapéutica

El sector farmacéutico se suma a las acciones por el Día de la Mujer

El Consejo General de COF, Farmaindustria y compañías como Hefame han lanzado campañas por el Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, ensalzando la labor de estas en el sector.
Imagen de la campaña de Farmaindustria.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha comunicado su adhesión a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, defendiendo "la importante labor sanitaria y social de las farmacéuticas".

Así, inspirada en la estrategia corporativa puesta en marcha por la Organización Farmacéutica Colegial el pasado mes de septiembre, han desarrollado una infografía, bajo el título Somos Farmacéuticas, donde se recogen una serie de indicadores sobre esta realidad.

Éstos se centran en hechos como que en el siglo XIX las primeras mujeres comenzaron a estudiar Farmacia en la Universidad; que, en la actualidad, siete de cada 10 colegiados son farmacéuticas; o que hay más de 37.300 farmacéuticas trabajando en la red de 22.000 farmacias; más de 1.600 en investigación, industria y distribución; 1.500 en hospitales; y más de 700 en Atención Primaria y Salud Pública.

El Consejo termina subrayando el hecho de que el 80% de los 90.000 empleos directos que genera la farmacia comunitaria estén ocupados por mujeres y recuerda además su adhesión al Pacto de Estado contra la violencia de género, poniendo a la farmacia al servicio de la lucha contra el maltrato hacia las mujeres.

Infografía del CGCOF por el Día de la Mujer.

Por su parte, Farmaindustria ha lanzado esta semana una campaña en redes sociales, titulada #MihistoriahaceHistoria, y en la que mujeres que trabajan en compañías innovadoras cuentan en primera persona su relato de superación, desarrollo y futuro dentro de un sector que, dicen, está comprometido con la igualdad.

En su comunicado, la patronal de la industria innovadora destaca que el sector "se ha convertido en España en un referente en materia de igualdad de género", e indican que la mitad de los empleos los desempeñan mujeres, una cifra que elevan al 64% en los departamentos de I+D, y al 41,3% en lo que respecta a los puestos en los comités de dirección, "más del triple de la media de las grandes empresas del IBEX". En cuanto al porcentaje de primeras ejecutivas, éste sigue en el 21,5%, aunque supone un dato positivo si se compara con el 5,9% que aplica a las grandes empresas cotizadas.

A título individual, también se han producido algunas comunicaciones al respecto del Día de la Mujer. Es el caso de Grupo Hefame, que ha lanzado una campaña dedicada a sus trabajadoras, con mensajes de agradecimiento a las mujeres que integran sus equipos por formar parte de la organización y aportar valor y talento a la cooperativa.

La iniciativa se presenta bajo el título ‘ELLAS son H-E-F-A-M-E’ y se desarrolla simultáneamente en todos los centros de trabajo del Grupo. La campaña se ha divulgado a nivel interno y también de cara al exterior, incluyendo su difusión en los perfiles de la cooperativa en redes sociales, en particular Instagram, twitter, acompañada con los hashtags #enfemenino y #comprometidos.


Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en