Terapéutica

Efluelda, la vacuna de gripe quadrivalente de alta de dosis de Sanofi Pasteur, aprobada en España

Efluelda, la primera vacuna antigripal de alta dosis para Europa, ha recibido la autorización en España para su uso en adultos de edad avanzada (de 65 años o más).

Efluelda, la primera vacuna antigripal de alta dosis para Europa, ha recibido la autorización en España para su uso en adultos de edad avanzada (de 65 años o más). La vacuna de alta dosis tiene cuatro veces más cantidad de antígeno que la vacuna de dosis estándar y está diseñada específicamente para proporcionar una mejor protección a los adultos de edad avanzada. 

Desde Sanofi Pasteur se indica que se prevé que a partir de la campaña antigripal 2021-2022, la entidad comercialice en el mercado español esta vacuna bajo la denominación comercial de Efluelda, junto a su vacuna cuadrivalente en dosis estándar VaxigripTetra, indicada a partir de los 6 meses.

Ignacio Sáez-Torres, general manager de Sanofi Pasteur España señala que “están orgullosos de ofrecer la vacuna antigripal cuadrivalente de alta dosis para proteger con mayor eficacia a los adultos de edad avanzada, que sufren de forma severa la gripe y sus complicaciones derivadas”. Además, “este tipo de vacunas mejoradas, que aportan una mayor cantidad de antígeno, permiten aumentar la protección y cumplir nuestro compromiso de reducir el impacto de la gripe, a menudo desapercibido, entre las personas más vulnerables, hecho especialmente relevante en un contexto epidemiológico como el actual”, añade Sáez-Torres.

Por su parte, Esther Redondo, miembro del grupo de trabajo de actividades preventivas de Semergen y jefa de sección del Centro de Salud y Vacunación Internacional del organismo autónomo Madrid Salud explica que “los pacientes más expuestos a la gripe son las personas mayores de 65 años porque ya de por sí tienen un sistema inmune envejecido, una peor respuesta a la enfermedad y un mayor riesgo de infección respiratoria”. 

“La edad también se asocia con cronicidad y la patología crónica más frecuente en el adulto español es la cardiovascular”, añade Redondo. “Si un paciente ya tiene una patología cardiovascular previa, el pronóstico evolutivo de su infección gripal suele ser mucho peor”, afirma. Ante esta realidad, Redondo recalca la importancia de la vacuna de la gripe: “Después de dejar de fumar, la mejor medida preventiva del infarto es la

vacunación antigripal, según indican varios estudios”.
Desde Sanofi Pasteur indican que Efluelda ha demostrado una eficacia superior a la vacuna antigripal de dosis estándar y una mejor efectividad documentada en los estudios observacionales en vida real.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en