Política

El número de pruebas de detección de SARS-CoV-2 supera el millón semanal

Con la segunda ola de la covid-19 afectando ya plenamente a toda España, el número de pruebas para detección del virus SARS-CoV-2 ha alcanzado un nuevo récord semanal al superar, por primera vez y con mucho, el millón de determinaciones realizadas en toda España.

Con la segunda ola de la covid-19 afectando ya plenamente a toda España, el número de pruebas para detección del virus SARS-CoV-2 ha alcanzado un nuevo récord semanal al superar, por primera vez y con mucho, el millón de determinaciones realizadas en toda España.

Este espectacular incremento de la capacidad de detección se ha visto posibilitado de forma importante por la utilización de los test de antígeno que ya suponen más del 22% del total de pruebas, pese a que aún hay cuatro comunidades (Asturias, Baleares, Canarias y Cantabria) que no han reportado la realización de ninguna prueba rápida de este tipo.

De este modo, durante la semana del 22 al 29 de octubre, se realizaron en España un total de 1.151.365 pruebas de infección activa, lo que supuso un incremento del 16% respecto a la semana anterior. Además, esa cifra supone 24,48 pruebas por cada 1.000 habitantes. Estas cifras, no obstante, presentan una importante variación en función de las distintas comunidades autónomas.

Así, La Rioja redujo con respectos a los siete días previos un 48% el número de pruebas realizadas, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Solo Canarias ha visto también reducido el número de pruebas realizadas. En el resto de regiones ha crecido, destacando Extremadura y Galicia donde el incremento fue del 30% y 34% respectivamente.

En lo que se refiere al número relativo de pruebas realizadas durante la semana, como viene siendo habitual, son País Vasco y Navarra las regiones que más pruebas realizan, por encima de 40 por cada 1.000 habitantes. En el lado contrario se sitúan Canarias, con menos de 10 por 1.000 habitantes y Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, con menos de 20 por 1.000 habitantes. En este indicador destaca el caso de Ceuta y Melilla, que con una positividad superior al 30% y una incidencia acumulada que alcanza los 1.276 en Melilla, solo han realizado 11 determinaciones por 1.000 habitantes en Ceuta y 16 en Melilla.

Más allá de las dos ciudades autónomas, la positividad está por encima del 20% en Aragón, Castilla y León. Por el contrario, las regiones que entre el 20 y el 26 de octubre presentaron una menor positividad fueron Canarias, Asturias y Baleares. A ellas se suman Galicia, País Vasco y Madrid, por debajo del 10%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en