Terapéutica

Ayuso anuncia que Madrid comenzará las vacunaciones masivas en abril

Madrid iniciará a partir del mes de abril las vacunaciones masivas en la Comunidad, según ha avanzado hoy la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid dialoga con personal del 112. Foto: Comunidad de Madrid

Madrid iniciará a partir del mes de abril las vacunaciones masivas en la Comunidad, según ha avanzado hoy la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. La presidenta ha hecho este anuncio durante su participación en el 'Foro Abc'.

Ayuso ha indicado que la Comunidad dispone ya de grandes espacios para la vacunación y entre ellos ha citado el Wizink Center, el Palacio de Deportes de Vistalegre, el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Igualmente, la presidenta ha indicado también, que este jueves, 25 de febrero, se comenzará con la vacunación a los mayores de 80 años. Estas vacunaciones se unen a las ya iniciadas en el Hospital Zendal donde desde hoy se están vacunado a personal de sanidad exterior, AENA, inspectores de Salud Pública, de Instituto de Seguridad Social, profesionales de reformatorios, Médicos Forenses, entre otros.

La vacunación para mayores de 80 años comenzará en los centros de Atención Primaria de cada una de las zonas de salud de la comunidad con 50.000 dosis que se administrarán el jueves, el viernes y el lunes, 1 de marzo.

El 25 de febrero también se comenzará con la vacunación de profesores de hasta 55 años, ya que se les suministrará la vacuna de AstraZeneca. Los lugares de vacunación para este grupo serán los centros de Atención Primaria, el Estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Isabel Zendal.

Madrid se suma a las ocho comunidades autónomas ya habían comenzado a poner el foco en las personas mayores de 80 años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en