Terapéutica

Darias aspira a auditar la gestión de la pandemia, pero evita ponerle fecha

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado hoy su deseo de que en “un plazo no muy lejano”, se pueda auditar la gestión que se realizado en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado este lunes su deseo de  que en “un plazo no muy lejano”, se pueda auditar la gestión que se realizado en el conjunto del Sistema Nacional de Salud en la lucha contra la covid-19.

Darias ha indicado a lo largo de una entrevista que ha concedido a la Cadena Ser, que “hay un compromiso” que implica no solamente al Gobierno de España, sino también al Consejo Interterritorial en referencia a que la auditoría alcanzaría también a las comunidades autónomas.

Sin indicar fechas, ni plazo, la ministra de Sanidad ha indicado que “existe una metodología” para llevarla a cabo para realizar una evaluación de manera consensuada, entre las administraciones que han tenido responsabilidades de gestión.

Darias ha indicado también “la determinación de todo el Gobierno, con aciertos y errores” y que confía en que 2021 se convierta en “la esperanza” y que la vacuna suponga “un punto de inflexión para entrar en una nueva fase”.

A este respecto, la ministra ha manifestado también que a partir del segundo trimestre del año “se produzca un incremento importante en la llegada de vacunas”. En esa llegada se incluye el lote de casi cinco millones de vacunas (4,8) de Pfizer BioNTech para el mes de abril.

En total, Darias ha indicado que en el mes de abril se espera que lleguen unos ocho millones de dosis de todas las vacunas que en ese momento estén autorizadas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en